Mientras a nivel nacional se sigue minuto a minuto a la selección de Maradona o a quién tomará el rumbo en River Plate, acá en el anonimato para esos medios, 600 chicos disfrutan minuto a minuto la hermosura del predio de la unidad hotelera de Embalse.
Es que, debido a que la competencia se lleva a cabo por la tarde, por la mañana las respectivas delegaciones abarcan la costa del lago, tanto para recorrer el lugar como así también para disfrutar del paisaje, del aire o de algunas opciones recreativas.
En casa quedó la computadora o el play station, esta aventura les permite idealizar otras opciones de diversiones sanas, hacerse amigos, compartir en un enorme salón el desayuno, almuerzo y cena junto a otros chicos de diferentes puntos de la provincia.
Si bien lo principal del certamen es el aspecto deportivo, también es vital en esta realización el aspecto social y la amistad, sobre todo, debido a que contener a semejante cantidad de chicos en una edad complicada no es tarea fácil.
Es una semana en la cual queda en la memoria del chico recuerdos imborrables, más allá que un resultado deportivo tenga sus factores de algarabía o de tristeza. Es un torneo especial.
Es que, el ambiente de suma tranquilidad, en el cual se puede transitar con comodidad y retener a la cantidad de chicos que brinda esta parte de la provincia, es uno de los sitios que debe llenar de orgullo a los cordobeses.
Por eso, también es primordial para los gobiernos nacionales y provincial mejorar semejantes infraestructuras, las cuales reciben todos los años contingentes de diferentes puntos del país, tanto para competencias de estas índoles, como así también escuelas, a los abuelos, a los turistas…
Entonces, genera una sonrisa amplia escuchar los mensajes como los que brindó la presidenta de la Nación, días atrás cuando estuvo en esta ciudad y expresó que se mejorarán las instalaciones de la unidad hotelera.
Mientras tanto, los chicos ya comenzaron a jugar, a darle rienda suelta a este campeonato futbolístico que le brinda a centenares de cordobeses, año tras año, ilusiones, pero principalmente una aventura imborrable.
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|