Los delincuentes volvieron a golpear en distintos puntos de Villa María durante las últimas horas, luego de algunos días en los que, aparentemente, se habían apaciguado.
Todo comenzó la noche del martes, se prolongó durante la madrugada de ayer y terminó a media mañana de la víspera con un asalto a mano armada del que fue víctima un empleado.
En una casa
Un robo domiciliario tuvo lugar el pasado martes, en las primeras horas de la noche, en barrio San Justo.
Ocurrió aproximadamente a las 20.30 en una casa de la calle Colabianchi al 700 y, según pudo conocer EL DIARIO, los amigos de lo ajeno ingresaron a la morada por una ventana que da al patio, contando a su favor con la suerte de que no estaba conectada la alarma.
Una vez adentro, revisaron las habitaciones y lograron huir con varias alhajas de oro y una notebook, antes que llegaran los dueños de casa, unos 15 minutos minutos después.
Incluso, cabe la sospecha de que los cacos hayan tenido que fugar sin haber revisado todas las dependencias de la vivienda, al escuchar que los moradores estaban arribando al domicilio y podrían haber sido atrapados con las manos en la masa.
Moto 1
En el lapso de tres horas, los cacos se apoderaron de tres motocicletas que aguardaban estacionadas en la vía pública por sus legítimos propietarios.
El primer hecho tuvo lugar aproximadamente a las 20 del martes en avenida del Libertador y San Luis, frente a una lomitería, donde Joana Sosa dejó estacionada su Zanella ZB 110, dominio 734 DFJ, con la traba del volante accionada.
Cuando la fue a buscar, no la encontró.
Moto 2
El segundo hecho se registró alrededor de las 22, en la esquina de Santiago del Estero y Belgrano. De allí se llevaron la Zanella 50, patente 198 CBC, propiedad de María Quevedo, quien la había dejado aparcada con las medidas de seguridad, lo que, evidentemente, no fue un impedimento para los rateros.
Moto 3
Finalmente, a las 23.30 del mismo día, Juan Manuel Busso denunció que momentos antes había constatado que los delincuentes lo dejaron sin su motocicleta CG Titan roja, matrícula 229 CII, la cual había dejado estacionada a metros de la esquina de Santa Fe e Independencia, en barrio Florentino Ameghino.
Cabe consignar que el rodado contaba con medidas de seguridad ya que el dueño había accionado la traba del volante.
Asalto a mano armada
El quinto ilícito contra la propiedad, en este caso un asalto a mano armada, tuvo lugar en el barrio Almirante Brown de esta ciudad.
Se trata del local de venta y almacenamiento de agroquímicos Viotec, ubicado sobre la calle Alem al 800. Allí, ingresaron ayer por la mañana, alrededor de las 10, tres sujetos armados, quienes mediante amenazas redujeron a Gonzalo Castro, empleado de la firma que se encontraba solo en el lugar. Tras reducirlo, le sustrajeron la suma de mil pesos en efectivo para darse a la fuga poco después, aparentemente, a bordo de dos motocicletas, sin que nadie pudiese determinar con exactitud el rumbo que tomaron.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|