|
|
|
|
|
|
|
| Rivadavia perdió el partido de ida y esta noche de visitante busca alargar la serie |
|
|
|
|
|
En un partido con un final para el infarto, La Calera se impuso 3 a 2 a Biblioteca Rivadavia el martes por la noche en el gimnasio de calle Tucumán y se puso 1 a 0 en la serie semifinal, que proseguirá hoy desde las 21, ahora con los “canarios” jugando de visitante.
La Calera tuvo una gran reacción y terminó dando vuelta un partido de manera increíble, ya que perdía 2 a 0 y Rivadavia tuvo un match point para definirlo, y luego con el partido empatado 2 a 2, los villamarienses tuvieron dos chances más de cerrarlo ganancioso.
En el primer set Rivadavia estuvo más preciso en ataque, aunque tuvo fallas en el servicio. Así y todo se fue arriba en el primer tiempo técnico por 8 a 6. Mejoró la visita e igualó en 13. El entrenador villamariense pidió minuto y en el segundo tiempo técnico tenía una ventaja de 16 a 15, pero reaccionó y pasó a ganar por 18 a 16. Vuelve a pasar adelante en el marcador Rivadavia 19 a 18 y ahí nomás la visita se recupera y se pone 21 a 19. El tiempo técnico pedido por Badrán, hizo emparejar el marcador y con un punto a punto llegaron a la definición 26 a 24, en 26 minutos.
En el segundo set, ingresó Viller (el de SOS Villa María) que pudo jugar para su equipo, al igual que Ronda en Rivadavia). El partido fue equilibrado, con ventaja de Rivadavia mínima para el primer tiempo técnico. El partido era vibrante. Rivadavia sacó una ventaja importante de 15 a 11, pero los de Ventura, emparejaron en 15, pero el local se fue, luego de tanto de Ronda con ventaja de 16 a 15 al segundo tiempo técnico.
El partido está repleto de emociones. La visita achica en 20 – 19, una ventaja de 20 a 17 de Rivadavia, pero el minuto pedido por Badrán, hace reaccionar a su jugadores que pasan a ganar 22 a 19, aunque a pura garra, la visita vuelve a empatar el partido, ahora en 22. Nuevamente tiempo pedido por el técnico, le permite a Rivadavia cerrar 25 a 23 y ponerse 2 a 0 arriba, en 26 minutos de juego.
En el tercer set, saca una rápida y holgada ventaja La Calera de 8 a 3, con el opuesto Rojas imparable por momentos y con Rivadavia con problemas defensivos y en la selección de los ataques. Se acercó Rivadavia y se puso 13 a 10 y La Calera mantuvo la diferencia hasta el tiempo técnico. Dos errores en ataque y la contundencia de Ronda posibilitaron al “canario” ponerse 21 a 21. Con match point para Rivadavia 24 a 23, la visita pasó al frente y ganó 26 a 24.
El cuarto, empezó más parejo. La Calera se fue al tiempo técnico con ventana mínima y tras el mismo empezó a jugar mejor, y se fue al segundo tiempo técnico con una diferencia de 16 a 12. La desconcentración en Rivadavia y las fallas en el pase y recepción favorecieron a la visita, que con ataques por el centro y por el opuesto, pasaron a ganar 22 a 14. Rivadavia perdió su mejor juego y la visita lo supo aprovechar ganando 25 a 16 en apenas 23 minutos. El partido quedó empatado 2 a 2 y obligaba a definirlo en tie break.
El último duró 17. Intenso, sufrido, con errores no forzados en ambos equipos.
Rivadavia ganaba 8 a 7 cuando se fueron al tiempo técnico y fue punto a punto el partido hasta el cierre. 1 tie break para La Calera, 2 para Rivadavia le pusieron angustia a la definición.
Rivadavia (2): Cristian Ambrosini, Ronda, De Zárate, Faliva, Brion y Esteban Pesce. Martín García (libero). DT: Fernando Badrán. Ingresaron: Ignacio Ambrosini, Santiago García.
La Calera (3): Alejandro Giménez, Abel Rojas; Nizetich y Meynet, Gabriel Da Silva, Gastón Da Silva, Gustavo Giménez (libero). DT: Cristian Ventura. Ingresaron: Mauricio Viller y Agustín Leonetti.
Entraron: Abel Dinardo – Claudia Sáez
Duración: 2 horas 14 minutos. Parciales; 26-24, 26-24, 24-26, 16-25 y 16-18.
Torneo del Sudeste
Biblioteca Rivadavia y Trinitarios lograron todos en el torneo Clausura de la Asociación de Voleibol del Sudeste Cordobés, en sus encuentros ante Progreso de Noetinger.
Trinitarios se impuso por en Sub 13 por 2-1, en Sub 14 por 3-0 y en Sub 18 por 3 a 1.
Rivadavia, por su parte, ganó 3 a 0 en las tres categorías: Sub 13, Sub 14 y Sub 18.
Rivadavia y Trinitarios intervendrán sábado y domingo en categorías Sub 13 y Sub 16, en damas y varones, en el torneo Nacional Abierto que se jugará en Monte Buey, en canchas de los clubes Matienzo y San Martín.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|