En un certamen en el cual se juntan los talentos del fútbol cordobés, no es extraño que acapare la atención de los diferentes clubes que se nutren en sus divisiones inferiores de chicos del interior. Por lo que uno de los elencos cordobeses que más se encuentra con seriedad en ese aspecto, es Belgrano de Córdoba, que está presente en el torneo buscando juveniles con proyección.
Con la presencia de su gerente deportivo, Jorge Guyón, el “pirata” se encuentra día a día viendo los jóvenes futbolistas que le dan vida al campeonato. Por ello, EL DIARIO del Provincial habló con el ex futbolista para conocer el trabajo de inferiores que realiza su club, como así también otros aspectos del fútbol juvenil.
“Buscamos jugadores que tengan talento, que hoy en día es más difícil conseguir pero en estos campeonatos nosotros hemos sacado jugadores como Chavarría, Landa, Pereyra”, reconoció el representante de la institución cordobés, que abarcan toda la provincia buscando los talentos cordobeses.
Mientras tanto, Guyón explicó que “muchos no están a la altura de lo que pretendemos, pero con el trabajo que se está haciendo en Belgrano en poco tiempo va a estar equilibrando el nivel”, y a continuación explicó a grandes rasgos el proceso que se realiza para incluir al chico en su pensión: “Se ve al chico, se habla con la gente de la institución y si hay una posibilidad de llevarlo a Córdoba lo vemos en el predio junto el técnico de la división con los coordinadores”.
Y agregó: “Cuando elegimos un chico, el primer trámite es preguntarle al pibe si le gustaría ir, entonces después hablamos con la institución, con el padre, a veces se los invita a que conozcan nuestras instalaciones... actualmente tenemos la suerte que a todos los chicos que hemos pretendido han venido y no optaron por Buenos Aires, ya que Belgrano es un club grande, está cerca y está haciendo un trabajo serio”.
Sobre dicho tema, recalcó que “desde que llegó este gerenciamiento tenemos todas las posibilidades y una buena estructura para trabajar; deportivamente en los últimos años se ha ido progresando”.
Por su parte, el gerente deportivo informó que a los futbolistas “cada vez se busca más jóvenes debido a que así hay más tiempo de trabajo, porque llevás a un chico de 15 años y a ese pibe le quedan dos o tres años para corregirles cosas o para darle una contextura física adecuada para poder jugar en primera, entonces cuando hay chicos de más corta edad hay más tiempo para trabajarlos”.
“El pibe que uno lleva del interior tiene entre seis o siete meses adaptarse al fútbol de Córdoba y después de ahí recién empezás a trabajarlo en todo lo demás, nosotros hoy tenemos psicólogo, nutricionistas… La idea nuestra es que llegue profesional a primera, mentalizado a cómo se maneja en el primer nivel”, fundamentó.
Un lujo
Al final de la charla destacó el crecimiento estructural de la entidad en el aspecto de divisiones inferiores, al recalcar: “Tenemos una pensión donde están de a tres, con baño privado, hidromasajes, es de cuatro pisos, con ascensores, y con gente responsable que le da de comer, los hace estudiar, un psicólogo, nutricionista que sabe si el chico está o no en peso. O sea, un montón de requisitos que considero que hoy son muy pocos los clubes que lo tienen”.
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|