Casi como una paradoja llegó abruptamente al fin de su vida el conocido y prestigioso abogado villamariense Luis Eduardo José Martínez Golletti.
El, que siempre imprimió dinamismo a todo su accionar casi eléctrico, no pudo eludir la caída que le produjo la fractura de su cadera y en menos de dos semanas se descompensó sin remedio.
A los 93 años cumplidos el mismo “Día del Abogado”, dejó de existir ayer en la ciudad de Córdoba donde residió en los últimos años.
Era hijo del prestigioso médico Vicente Martínez Mendoza y padre ejemplar de una familia numerosa surgida del matrimonio con María Adela Gómez Maciel.
Fue abogado de prestigio, presidió el Colegio de Abogados de Villa María, fue secretario Relator de la Cámara de Arrendamientos y Aparcerías Rurales, Comisionado Municipal en la década del ‘60 en cuya gestión se inició en 1967 la construcción del Anfiteatro Centenario, ministro de Gobierno de la provincia y en el Rotary Club Villa María se destacó por sus cualidades de solidaridad, trabajo ordenado y ejecutivo y llegó a ser su presidente estatutario.
Sumó todas las virtudes de un hombre cabal que respetó y fue respetado por quienes abrevaron en la profunda amistad que supo cultivar.
Héctor Cavagliato
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|