Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Regionales  »  De los delegados del HEVA a la opinión pública
9 de Octubre de 2009
OLIVA - Preocupados por versiones “malintencionadas”
De los delegados del HEVA a la opinión pública
Compartir Compartir Imprimir

Los trabajadores del Hospital "Emilio Vidal Aval" (HEVA), a través del gremio que los representa, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), manifestqaron a EL DIARIO su preocupación por versiones que circularon y que tendrían a su entender claro remitente e intencionalidad. "Honda preocupación causó un correo electrónico remitido profusamente por el director de Salud Mental de la provincia, Emilio Filipponi, a distintas personas y medios", advierte la misiva del gremio de estatales.
Del especialista. Agregaron que "tras una interpretación sui generis de una conferencia del eminente médico y especialista en Psiquiatría, Dr. Benedetto Sarraceno, director de Salud Mental en la OPS arremete despiadadamente contra los empleados y la comunidad toda de la ciudad de Oliva.
Con un lenguaje propio de nefastos tiempos pretéritos da por “finalizada la época de las discusiones…”, y con frases impropias y violentas sostiene que “…no hay nada que discutir… se acabó el tiempo de las discusiones… No hay nada que inventar…”.
El SEP también menciona: “Y no para allí, sigue con la diatriba y como si fuese el dueño absoluto de la verdad”. “…no hay nada que consensuar… Ya no hay tiempo para hablar de capacitación…”.
A renglón seguido continúa con el dogmático sermón y ahora arremete contra los trabajadores de la salud exigiendo imperativamente, con aires de señor feudal, “mayor volumen de trabajo… en menor tiempo…” y para ejemplificar recurre a la técnica futbolera - que al parecer domina más que la psiquiátrica - proponiendo como si estuviera en la tribuna “…hacer pocos pases, rápidos, precisos, profundos, la pelota al ras del piso, pensando en el arco contrario…”.
Contra la Colonia. “Y como broche de oro la emprende contra el HEVA. Hospital emblemático en el país y pretende desacreditarlo al decir groseramente que ‘no es un paraíso’. Claro que no lo es y para muestra un botón en el pabellón denominado ‘geriátrico Las Tres Rosas’. Hay dos sillas de ruedas para seis pacientes. No hay plata para eso, sí para costosos equipos de computación y sofisticadas cámaras para filmar a los esclavos. Perdón, los trabajadores…Y seguidamente se abalanza ferozmente afirmando muy suelto de cuerpo que ‘…los 33 millones de pesos anuales no benefician a los pacientes sino a los empleados y a la comunidad de Oliva’. Debió ser más explícito y decir lo que en realidad piensa: ‘Hay que ahorrar y en consecuencia cerrar el Hospital definitivamente’”, acusa el escrito de los trabajadores.
Y “concluye como un verdadero alienado poniendo de resalto sus ideas francamente dictatoriales cuando expresa que ‘el proceso es irreversible, es sin retorno, se va a hacer sí o sí’. Es decir, a su manera”.

Su pasado. En otro párrafo, “se olvida que fue director del HEVA -y de eso no hace mucho- en ese entonces su política -sus ideas- eran francamente contrarias a lo que dice hoy, entonces: ‘Había que internar… dar respuesta a las necesidades de la gente… Política que continuó cuando se desempeñaba en el IPAD allí duplicó la ‘capacidad de internación’, recordemos que los pacientes dormían en el suelo y muchos engrillados a sillas y camas…”.
La misiva del sindicato ironiza: “Cómo nos cambia la vida, ¡ayer había que cumplir estrictamente con las órdenes judiciales que ahora se incumplen severamente, otorgando permisos a pacientes que los jueces niegan por ser peligrosos para sí o para terceros!”
“No podemos aceptar esta conducta francamente agresiva, destructiva y poco edificante de Filipponi. Alguien debe ponerlo en vereda… en la senda de la construcción no en el camino avieso.
Somos respetuosos de las ideas de los demás y pensamos que todo puede edificarse a través de un diálogo abierto, franco, incondicionado. No podemos menos que rechazar esta vieja forma de pensar que es la de hacerse propaganda desacreditando a los demás”, finaliza la nota del SEP.

Otras notas de la seccion Regionales
  • De muestra
  • Se viene otra gran jineteada
  • Los cargos que mañana votamos los cordobeses
  • Todos por Delfina
  • Festividad en honor a San Cayetano


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba