|
|
|
|
|
|
|
Cuatro de los tacos que jugarán el Mundial. Gustavo Torregiani, José Oliva, Walter Ingenieri y Carlos Coria estuvieron de paso por la ciudad previo al torneo |
|
|
|
|
|
El Mundial ya se palpita en el club Sarmiento de esta ciudad. Desde la próxima semana el club céntrico será el escenario del 21er. edición del Mundial de Cinco Quillas.
El club trabaja ultimando detalles, con un salón de juego totalmente refaccionado con nueva iluminación, mesas con paños flamantes y bolas nuevas, además de tribunas que serán colocadas desde hoy.
En la jornada de ayer, cuatro de los representantes argentinos en este torneo que jugarán 48 tacos de distintos países estuvieron promocionando el torneo: Gustavo Torregiani, José Oliva, Walter Ingenieri y el local Carlos Coria
@Lo vive con emoción
Oscar Pérez, director del torneo, señaló que “estas horas que faltan se viven con una emoción muy grande. Realmente ver los paños colocados en las mesas, ver a los muchachos que ya los probaron, que nos dieron el visto bueno, creo que es el sueño hecho realidad”.
Hubo muchas refacciones en el club, se puede decir que el Sarmiento se ha vestido de gala para recibir el Mundial: “Hemos tenido el apoyo de toda la comisión directiva del club, principalmente de todos los socios, la cual nos dio todo el apoyo para finalizar con todos los trabajos. Mañana (por hoy) comienza la colocación de tribunas, y luego se colocarán las sillas. Faltan pequeños detalles como sucede siempre en cada torneo”.
“El lunes vamos a buscar a unas 40 personas que llegan en un vuelo internacional a Ezeiza. Los traemos a Villa María para que se instalen en un hotel y luego nos vamos a cenar todos juntos. El martes, en el teatro del club hacemos la presentación de la prensa de todos los jugadores y el sorteo de las zonas. El miércoles a las 14 horas comienza el torneo. Estaba previsto para las 19 la apertura oficial ante todas las autoridades, pero a esa hora juega la selección argentina de fútbol y podría sufrir alguna modificación”.
El dirigente ya ha estado presenciando otros mundiales y hasta recordó uno en especial y ahora, en “su casa”, le tocará ser árbitro de esta edición: “Recuerdo que cuando fui a ver el Mundial de Ferrara, en Italia, como parte del equipo técnico, fui también corresponsal de EL DIARIO. Hoy me toca ser director del torneo, creo que puede salir todo bien. Vamos a hacer las cosas bien”.
Al principio hubo algunos dirigentes que manifestaron su disidencia con respecto a organizar este torneo, pero en las últimas semanas fue casi unánime la colaboración, lo cierto es que por primera vez, los mejores jugadores de cinco quillas del planeta estarán jugando en esta ciudad durante casi una semana.
Con respecto a esto, “Araña” Pérez: “Vos imaginate que venga un campeón del Mundo, e inclusive que vengan los dirigentes más importantes del mundo. Esto será una cumbre de dirigentes del billar. Habrá dirigentes de muchos países y de organizaciones internacionales. Esto va a ser una fiesta”.
@Coggiola está feliz
Felipe Coggiola, presidente de la entidad organizadora, le contó a EL DIARIO que “es realmente fantástico que una institución que está festejando sus cien años, esté realizando un evento de esta naturaleza. Creo que es lo máximo que puede pedir un club, hacer un Mundial, y estamos trabajando todos a full, arreglando la sala, pintándola, colocando las medidas de seguridad necesarias para que todo esté bien y estoy convencido que será un éxito. Sólo nos resta esperar a los visitantes”.
El dirigente agregó que “hemos arreglado la sala para que esté muy linda para el torneo, hay paños nuevos, luces nuevas, techos nuevos y totalmente renovado el ingreso al club”.
Coggiola destacó que “es muy bueno lo que ha sucedido con la gente del club, que ha cambiado su actitud y en las últimas semanas ha estado colaborando. No tenían idea de la magnitud de un evento de esta naturaleza y ahora han vivenciado la de un Mundial, de un deporte amateur como el billar. Es una satisfacción increíble que nuestro club sea el anfitrión de este Mundial”.
@El local
Carlos Coria vive con mucha emoción estas horas previas de lo que será su cuarto Mundial y con la posibilidad de ser jugador local. Nacido en Paraná hace 39 años, pero es villamariense de corazón desde que llegó a la ciudad con sólo cinco meses de vida.
Primero en el Casino Español y luego en el Sarmiento, cuando ambos clubes se unificaron, Coria ha acumulado casi 40 títulos de distinto nivel.
Un periodista recordó durante la charla de ayer, que será el segundo deportista nacido en Paraná que representará a Villa María en un Mundial. El anterior fue en 1982, cuando Héctor Falé fue campeón del mundo de pelota paleta, representando al Centro Vasco. Coria sonrió y dijo: “No me metan presión, pero haré lo imposible para lograrlo”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|