Un valioso botín se llevaron los ladrones el sábado a la tarde, en un robo perpetrado en una casa situada en el centro de la ciudad, hecho que fue denunciado a las 19.15 de ese día, pero que la Policía dio a conocer durante la víspera.
El ilícito se consumó en una vivienda situada en la cuadra del 300 de calle San Martín (segmento comprendido entre Tucumán y Mendoza), pero no se precisó el domicilio como tampoco la identidad de la persona que fue víctima del cuantioso robo, “por pedido expreso del damnificado”, informó personal de la Unidad Departamental.
@El hecho
De acuerdo a los datos proporcionados por la víctima del hecho, los ladrones habrían ingresado a la casa entre las 16 y las 17 de la antevíspera, lapso en el que la misma quedó sin residentes, dado que el afectado se retiró del lugar, para retornar una hora más tarde.
Fue entonces que el hombre, de 38 años de edad, se encontró con la sorpresa que los delincuentes habían forzado la puerta de acceso a la vivienda con fines de robo.
Para ello, según apuntó el hombre, los desconcocidos utilizaron una barreta (barra de hierro o similar) con la que violentaron la puerta y consiguieron ganar el interior de la casa.
Los cacos se apoderaron de una cantidad no precisada de dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares, tres celulares, anteojos de sol, cuatro relojes: dos de ellos de oro (uno de los cuales tiene incrustación de zafiro) y otros dos “de marca”.
@Un auto
En tanto, sujetos desconocidos robaron un auto durante las primeras horas de la mañana de ayer, aunque poco después personal de la patrulla preventiva encontró abandonado el rodado en el Parque Hipólito Yrigoyen en Villa Nueva.
En el hecho resultó afectado el joven Mauricio Sánchez, de 23 años de edad, quien dio cuenta ante la Policía que el vehículo de su propiedad le fue sustraído en calle Entre Ríos 1150, donde lo había dejado estacionado, sin las medidas de seguridad, a las 6.45 de ayer.
Se trata del Volkswagen Gacel, dominio SOU 088, cuya desaparición constató cuando lo fue a buscar una hora y media más tarde.
En tanto, los agentes policiales que integran el Comando de Acción Preventiva lograron recuperar el auto a las 10.45, al que encontraron sin ocupantes en el interior del predio del Parque villanovense.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|