|
|
|
|
|
|
|
Una escena del encuentro que la Liga de San Francisco le ganó a la Independiente por 2 a 0 |
|
|
|
|
|
El equipo sensación del campeonato, el combinado Sub 17 de la Liga Riotercerense, volvió a golear en su compromiso de ayer, correspondiente a la cuarta fecha de la etapa clasificatoria del torneo de Seleccionados, transformándose entonces en el único clasificado por el momento a la fase final del campeonato.
Mientras que la Zona A está al rojo vivo y recién se definirá esta tarde con dos partidos que se robarán toda la atracción del último capítulo.
El elenco “verde” no tuvo mayores inconvenientes en el partido que sostuvo frente a Canals, goleó por 3-0 con goles de Ferratti, goleador del certamen, Villafañe y Favio Alvarez. De esta manera, continúa desarrollando un campeonato expectante y llegará con la tranquilidad de tener el pasaje en el bolsillo, por más que todavía no tiene asegurado el primer puesto en su zona.
Es que, la Liga Cordobesa empató sin goles ayer con el representante de la Liga del Sur, en un final caliente, debido a que al “aurinegro” le anularon un gol por posición adelantada que caldeó los ánimos, pero igual no pasó a mayores. Con el punto el elenco de la capital provincial continúa en Zona de Clasificación debido a que ocupa el segundo lugar, pero deberá asegurarlo en la tarde de hoy cuando se mida frente a frente con General Roca, ya eliminado, y que ayer logró su primer punto en el campeonato al empatar uno a uno con la Liga de Río Cuarto.
Con el empate, al elenco de Penoncello se le complicó aún más la clasificación, ya que deberá ganarle en su partido de hoy al líder y esperar por otros resultados, igual de ardua tiene las posibilidades de clasificación la Liga del Sur, que tendrá que vencer en su partido de hoy con una buena cantidad de goles y aguardar que se les den los resultados en los otros partidos.
Desenlace para
el infarto
En la Zona A, por más que al principio parecía que un equipo se perfilaba, todo se modificó en las dos últimas jornadas y provocó que quedaran cuatro elencos en condiciones de clasificar. Y, para agregar a este final apasionante de la etapa clasificatoria, los cuatro elencos con oportunidades se cruzarán en la última fecha.
Ayer se modificaron los ocupantes de la cima, ya que ahora hay dos nuevos punteros, Liga de San Francisco y Liga Bellvillense, que triunfaron en sus respectivos compromisos y se verán cara a cara en un partido sobresaliente.
El primero venció en el partido más destacado de la zona por 2-0 al entonces puntero, Liga Independiente, que conoció el sabor de la derrota en el torneo. Bruno Daniele, en un gol con mucha fortuna, y Gabriel Gudiño, anotaron los goles uno en cada período, para el elenco ganador.
Mientras que Jonathan Giacosa le dio el triunfo y la punta a la Liga Bellvillense, que derrotó por la mínima diferencia a la Liga Villamariense, ya eliminada del campeonato. El único tanto del partido fue anotado en el primer tiempo, donde se dio un dato curioso, ya que el árbitro del encuentro desconoció el reglamento del torneo y en la etapa inicial hizo jugar hasta los 30 minutos, pero después se dio cuenta de su yerro e hizo volver a los equipos a la cancha y continuar con los cinco restantes.
Y en silencio, pero a base de triunfos importantes, también se metió en la discusión. Hablamos de la Liga de Laboulaye, que con su victoria por 2-1 sobre la ya eliminada Liga Béccar Varela alcanzó el segundo puesto, el cual comparte con la Independiente, con el cual justamente se cruzará esta tarde.
En esta categoría podrá suceder de todo, hasta un cuádruple empate en la primera ubicación, por lo que sin dudas que el cierre de la Zona A será el más emotivo de todas las zonas que tiene el torneo en ambas categorías.
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|