|
|
|
|
|
|
|
Estirado. Rena trata de alcanzar la pelota en la mitad de la cancha. El delantero se sacrificó como siempre, aunque estuvo errado en la definición |
|
|
|
|
|
Escribe: Daniel Bergese
Arrancar ganando en una zona tan difícil como la que lo tiene Alumni siempre es positivo. Y ése es un dato que el técnico “fortinero” Mauricio Magistretti conoce, por eso consideró que “lo más importante es que en el debut ganamos los tres puntos”. A pesar de los expresado en un primer momento, y al entrar en un análisis global del partido, en ese balance que deja el resultado de lado, el DT se mostró bastante crítico y expresó: “Dimos demasiadas ventajas a la hora del juego. Hubo momentos en que el equipo quedaba demasiado atrás, y cuando salíamos no lo hacíamos ordenado, entonces salíamos de a uno”.
Sobre lo actuado en el primer tiempo dijo que “la idea de juego era abrir bien la bandas, pero cuando empezamos a perder la pelota quedamos desequilibrados en el medio. Arias y Pérez tenían que jugar como punteros, pero al perder rápidamente el balón, no llegaba”.
Al hablar de lo positivo de la primera mitad, Magistretti consideró: “Aprovechamos muy bien una pelota parada, tuvimos dos opciones más para meterla adentro, y creo que eso, más 5 minutos que bajamos la pelota y se jugó, fue lo más destacable”.
Siguiendo en su análisis del choque ante Talleres de Perico, el técnico fortinero aseguró que los primeros minutos “no podíamos despertarnos. Tuvimos algunas bajas por problemas físicos que tuve que cambiar. Y desde le primer minuto nos costó mucho, nos fuimos quedando, y nos refugiamos en el 1 a 0”.
Aunque muy claro a la hora de remarcar los errores de su equipo, Magistretti manifestó: “No le ganamos a un equipo fácil. Son realmente muy duros”.
Al momento de resaltar puntos altos entre sus dirigidos, destacó el trabajo de la última línea: “Me gustó mucho la defensa, por que aguantó cuando no estábamos bien estabilizados en el medio. Fueron los que terminaron bancando el partido”.
Por último, reconoció que “en el primer tiempo alternamos momentos malos con buenos, pero en el segundo entramos como dormidos. Perdimos la mitad de la cancha, nos costó agarrar la pelota, y cuando cambie el esquema, cuando Bollatti dejó el puesto de enganche para ser volante, sumado al ingreso de Lucero que le dio más agresividad al ataque, ahí se produjo algo, pero obviamente no me conforma. O sea al equipo le faltó juego y movilidad”.
“No es fácil empezar ganado, aunque hay cosas para mejorar y en eso vamos a continuar trabajando”, cerró su comentario Magistretti.
@Preocupación
“Me preocupa que a dos o tres jugadores le pasó casi lo mismo que a Guzmán . Eso es síntoma de que corrimos demasiado y que tuvimos poco la pelota. Y dos cambios obedecieron a eso más que a cuestiones tácticas”, enfatizó Magistretti sobre la contractura en el gemelo que padeció el “Nano” y que lo obligó a dejar la cancha.
@Un “2” goleador
José Figueroa, el primer marcador central de Alumni, se transformó en la figura del partido debut. Es que, no sólo fue el que marcó el gol de la victoria, sino que también cumplió una buena tarea en la defensa.
El central explicó el tanto de la siguiente manera: “Fue una jugada al primer palo. Tuvimos algunas variantes y una de las mismas era ésa, buscarla al primer palo. Por suerte la conecté”. Aunque marcó y empezó con el pie derecho, Figueroa reconoció que “hacía mucho que no hacía un gol, así que es una alegría enorme”.
Saliendo de la emoción por la conquista, el esbelto central realizó un balance del encuentro: “En el primer tiempo tuvimos lapsos que jugamos bien, después perdimos un poco la pelota. Y en el segundo tiempo empezamos realmente mal, muy desordenados. Tuvieron muchas oportunidades de gol y bastante claras. Pero bueno, es el primer partido”, dijo el “2”, a lo que agregó que “se necesita este tipo de competencia para descubrir los errores que tenemos y después a trabajar en la semana para corregirlos”.
El árbitro
El marplatense Federico Presa estuvo siempre cerca de las jugadas y trató de llevar el control del partido. Dejó pasar algunas infracciones que debió pitar, pero no incidió en el resultado. Los asistentes dejaron algunas dudas.
La figura
Firme atrás y goleador adelante. Así se mostró José Figueroa, quien tuvo un debut importante con la camiseta de Alumni. El resto de la defensa también se las rebuscó para controlar los ataques jujeños. En el medio se destacó César Ariel Quiroga, quien anduvo bien en la recuperación y seguro en los pases.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|