|
|
|
|
|
|
|
El auto de Villagra “vuela” por los caminos catamarqueños. El villamariense Marchetto terminó quinto |
|
|
|
|
|
El cordobés Federico Villagra, navegado por Diego Curletto, al comando de un Mitsubishi Lancer Evo X, se adjudicó el Rally de Catamarca, que se corrió entre la noche del pasado viernes y ayer, por la octava fecha del campeonato Argentino.
“El Coyote” Villagra, en su carrera número 89, cosechó su 38vo. triunfo en esta competencia “Premio Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”, empleando 1h 22m 45s 4/10 para recorrer los 13 tramos de velocidad sobre 148,10 kilómetros corridos, a un promedio de 107,38 kph, pero pudo descontar sólo 2 puntos en el campeonato a Nicolás Madero.
El barilochense, también con Mitsubishi Lancer Evo X se ubicó segundo a 4s 1/10 y está muy bien ubicado para llevarse el cetro, aunque Villagra está decidido a pelear el certamen hasta el final.
El tercer lugar del podio fue para Marcos Ligato, que quedó a 1m 12s 8/10 del ganador, con un Mitsubishi Lancer Evo X, mientras que Claudio Menzi, con el único Subaru que quedó en pie, alcanzó el cuarto lugar y en el quinto puesto arribó finalmente el villamariense Juan Manuel Marchetto.
Por su parte, en la sexta posición de la general se ubicó el puntano Miguel Baldoni, quien además se adjudicó la Clase N-4 Light, reservada a pilotos no ganadores y quedó a un paso del título en esa divisional.
Baldón fue seguido por el local Mario Sampayo (Subaru); el cordobés Ezequiel Campos; el chubutense Omar Kovacevich, ambos con Mitsubishi; el tucumano Julio Estofan (Subaru); el puntano Sergio Fernández (Mitsubishi) y el representante de Salta, Juan Carlos Alonso (Subaru).
En la monomarca Subaru Súper R, se impuso el rionegrino Raúl Martínez, escoltado por los cordobeses Elder Tasca y Carlos Cataldo, mientras que en la clase A-6, el ganador fue el rionegrino Darío Hernández, con un Fiat Palio, quien con este resultado, es el nuevo campeón de la divisional.
Otro campeón anticipado es el neuquino Manuel Machinea, con un Peugeot 206 de la N-3, a pesar de abandonar el sábado.
En la N-2, el triunfo fue para el rionegrino Maximiliano Debasa, con un Fiat Palio, escoltado por el jujeño Luis Gius, con Ford Ka; el local Fabián Ghiggia y el rionegrino Martín Bisanti, ambos con Fiat Palio.
En el campeonato Argentino Madero suma 107,5 puntos y aventaja a Villagra por 16,5, ya que éste suma 91 puntos y quedan 40 puntos en juego, por lo que en la próxima fecha que se disputará del 6 al 8 de noviembre en Bariloche, el piloto del Tango Rally Team podría definir el título ante su gente.
Más atrás en el certamen se ubican Claudio Menzi, con 62 unidades; Juan Manuel Marchetto tiene 54; Gabriel Pozzo 52; Luciano Bernardi 26 y Alejandro Cancio 22,5.
@Clasificación final
1) Federico Villagra/Curletto - Mitsubishi Evo X 1h 22m 45s 4/10 a 107,38 kph.
2) Nicolás Madero/Piazzano - Mitsubishi Evo X a 4s 1/10.
3) Marcos Ligato/García - Mitsubishi Evo X a 1m 7s 1/10.
4) Claudio Menzi/Cagnotti - Subaru Impreza a 1m 22s 7/10.
5) Juan Marchetto/Díaz - Mitsubishi Evo IX a 1m 36s 2/10.
6) Miguel Baldoni/Franchello - Mitsubishi Evo IX a 2m 48s 3/10.
7) Mario Sampayo/Andreatta - Subaru Impreza a 3m 35s 5/10.
8) Ezequiel Campos/Winkler - Mitsubishi Evo IX a 3m 49s 6/10.
@Una competencia especial
Con un singular suceso se llevó a cabo la octava edición del Rally de Autos y Motos Antiguas, que en el caso de la competencia cronometrada de regularidad unió nuestra ciudad con Oncativo y que contó con la participación de 70 tripulaciones. La caravana partió de Villa María el sábado a la hora 9 y concluyó al mediodía. Ya en Oncativo se realizó una exposición estática y los participantes compartieron un almuerzo donde se pudieron degustar, entre otras cosas, los tradicionales salames de Oncativo y ya por la tarde se hizo el regreso y en la noche se desarrolló la cena entrega de premios.
Una vez más la Asociación Villamariense de Autos Antiguos aprobó el examen al que año a año se somete, consolidando un evento que se ha ganado la consideración de la gente de la región y también a nivel nacional, prueba de ello es que toman parte de este evento protagonistas de distintos puntos del país.
Los resultados generales de la competencia sabatina fueron los siguientes:
Motos: 1) Bacaloni y 2) Juárez.
Autos Post Vintage: 1) Cerutti-Zurschmitten, 2) Alonso-Nivoli, 3) Traverso-Sosa, 4) Forconi-Zarzoso y 5) Dilalla-Trinchiera.
Post Guerra: 1) Pereyra-Cena, 2) Damonte-Internicola, 3) Romano-Romano, 4) Masini-Masini y 5) Nagera-Matimoni.
Contemporáneos: 1) Cravero-Cravero, 2) Di Gaeta-Di Gaeta, 3) Montuori-Ganuza, 4) Buffa-Juri, y 5) Veglia-Veglia.
Vintage: 1) Núñez-Núñez, 2) Delaporte-Delaporte, 3) Clavijo-Ingaramo, 4) Gonella-Gonella y 5) Serravalle-Leonardi.
Interés Especial: 1) Prebende-Merlo, 2) Cristina-Musetti, 3) Pons-Pons, 4) Carradori-Rauschemberger y 5) Besone-Schneider.
TC Histórico: 1) González-Andreani y 2) Botta-Botta.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|