|
|
|
|
|
|
|
Sube. En duelos de volantes centrales, Fernández deja en el camino a Basualdo buscando encabezar un ataque de su equipo |
|
|
|
|
|
Escribe: Juan Pablo Morre
No pasaba nada en el partido. Española movía mejor la pelota, con la mayor claridad posible pero sin lastimar ofensivamente, mientras Alem era impulso, ganas, pero poco fútbol; no obstante hacía pocos minutos, Sachetto había decidido un ingreso que resultó clave.
Es que, cinco minutos después de haber entrado, captó un rebote y marcó la primera emoción de la tarde, y luego volvió a aparecer para certificar el triunfo. Hablamos de Luis Demichelis, el delantero “tricolor”, que ayer encontró la llave para darle la victoria a su equipo, que no superó a su rival, pero facturó en su oportunidad, y logró las tres unidades que lo mantiene al tope de la Zona Norte.
Los goles de Demichelis y el resultados a favor son los único puntos destacados del “León” en la tarde de ayer, debido a que se mostró confuso, sin ideas y poco lúcido con la pelota, frente a un rival que insinúa más de lo que concreta, con jóvenes que manejan muy bien el balón pero que no profundizan sus gestaciones.
De esta manera se desarrolló un partido que prometió más de lo que brindó, que fue un trámite mediocre, de pocas emociones y pocas jugadas para resaltar. Es cierto que el loca, una vez conseguida la ventaja, provocó peligro en el arco rival, pero le costó en demasía conseguir el primer festejo de la tarde, que la obtuvo porque hizo diferencia con la jerarquía individual, no por la gesta colectiva.
El primer tiempo fue para el olvido. Sólo dos jugadas de real peligro, recién sobre el final de la etapa, se pudieron destacar de un primer período chato, equilibrado y de mínima atracción.
Un pelotazo largo desde el fondo le permitió al juvenil Daghero quedar mano a mano con Maggi con la posibilidad de abrir el marcador y en la réplica, Gómez se lució a sacarle a puro reflejos la definición a Bertucelli en inmejorable oportunidad.
Luego, nada de nada.
En el complemento todo arrancó con la misma tonalidad, Española manejando mejor la pelota pero sin inquietar en el área rival y Alem poder tomar el protagonismo del choque, más allá de los gritos de Agosto o de Sachetto desde el banco.
No obstante, Rodríguez logró encontrar sus espacios a espaldas del lateral derecho, y en ese lugar le llegó la pelota para sacar un remate rasante que complicó la respuesta de Gómez, quien dio rebote y apareció Demichelis para captar la pelota, empujar la pelota al fondo del arco y llenarse la boca con el grito de gol.
Con el 1-0 en contra, Española bajó su rendimiento, le brindó espacios al “tricolor”, que a partir de la apertura del marcador dominó el cotejo.
No obstante, demoró, pese a tener posibilidades por las ventajas defensivas que le otorgó su rival, en cerrar el partido, que lo consiguió a los 39 minutos con otra aparición goleadora de Demichelis, quien anotó desde afuera al sacar beneficio de una desinteligencia entre Reinoso y Gómez.
De esta manera se cerró la victoria del líder de la Zona Norte, que no jugó bien pero ganó, que es lo más importante a está altura del campeonato.
@Zona sur: Gritos de clasificación
Juventud River Plate se aseguró ayer el pasaje a las semifinales del torneo Clausura de la división B al vencer por 2-0 en condición de local a River Plate, que de esta manera resignó su última chance de tener alguna posibilidad.
El goleador de la “Juve”, Diego Gobbato y Rogelio Pacheco, anotaron los goles del triunfo del elenco de Rubén Calcagno, que por además se ubicó transitoriamente en la cima de la Zona Sur.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|