“Un poco mejor”, coincidieron en expresar las fuentes consultadas ayer en relación al estado de salud de la joven Sonia del Valle Luján, de 23 años de edad, quien el domingo a la madrugada fue víctima del ataque de un ocasional “cliente” en un prostíbulo situado sobre la ex ruta de tránsito pesado en Villa María.
La mujer continuó ayer con respiración asistida, en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur, a donde ingresó en estado inconsciente durante la madrugada del pasado domingo, luego que una compañera la encontró tendida, sin ropas, con la manos atadas en la espalda y con un cable de grabador y una sábana en torno al cuello.
Búsqueda
En tanto, la Policía continúa abocada a la búsqueda del autor del intento de homicidio, sin que hasta el momento se hayan producido novedades al respecto.
La única persona detenida, tras lo ocurrido en el prostíbulo situado en Intendente Seppey y Tierra del Fuego, es precisamente “el dueño del negocio”, precisaron las fuentes, aunque su situación estaría más relacionada con el delito de carácter federal sobre “trata de personas”, si bien podría proporcionar datos acerca de la agresión a la chica.
Hipótesis
Los investigadores, por su parte, trabajan con mayor firmeza en base a la hipótesis de que se trató de un intento de homicidio, antes que a un abuso por presuntos juegos sexuales, sobre todo por las características del episodio, el abandono tal vez sigiloso de la escena y, sobre todo, por los rastros fehacientes que quedaron en el cuerpo de la mujer, en cuyo cuello y muñecas los médicos diagnosticaron “las marcas” producidas por el intento de ahorcamiento y ataduras.
Asimismo, la proximidad de un juicio en el que debería declarar como testigo la joven que aún permanece en el centro hospitalario, agrega otro dato que los investigadores tienen especialmente en cuenta, por lo que todo apunta a que se trató de un intento de homicidio (o, cuanto menos, un aviso mafioso) para que la mujer guarde silencio.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|