Escribe: Juan Pablo Morre
La efectividad de sus delanteros terminó siendo vital para Sportivo Playosa, que derrotó sin atenuantes a Unión Central por 3-1 y entonces se mantiene en el segundo puesto que le da un lugar en semifinales a falta de dos fechas que serán apasionantes.
Más allá que el partido se le acomodó a su favor ya antes del primer cuarto de hora con una expulsión del un rival y un penal convertido, Playosa mostró una mejor producción colectiva que su rival, que es un cúmulo de voluntades y que para colmo ayer debió jugar prácticamente 80 minutos con uno menos.
Cuando el partido recién se estaba armando, Romero reaccionó -frente al árbitro- con un golpe sobre Velasco (quien antes había agredido al defensor rival, pero no visto por el referí) adentro del área, Correa expulsó al jugador y sancionó penal, que Piva canjeó por gol.
Desde allí, todo se tornó a favor del “albo”, que igualmente no logró tener una supremacía sobre su rival, ya que hubo poca conexión con sus delanteros, y el esfuerzo incondicional de los jugadores del “aurinegro” provocó un trámite equilibrado.
En el complemento, Playosa mejoró, le brindó mayor claridad a su juego, abrió la cancha con Comba y siempre mantuvo en vilo a la defensa rival con la presencia de Piva, pero también del ingresado Martínez. En contrapartida, las buenas atajadas de Bustamante y la actuación de Magnin y Márquez nivelaban, a veces, el trámite, a tal punto que hubo dos chances muy claras, una para cada uno.
El “albo” logró aumentar la diferencia mediante un contragolpe letal a los 12 minutos, que terminó con la definición de Martínez por el segundo palo tras el tiro cruzado de Comba.
Después, pese a que el “aurinegro” descontó minutos después con un golazo de Arce, Playosa comenzó a tener cada vez más chances de asegurar la victoria, ya que el local comenzó a sentir el desgaste físico y aparecieron problemas en el fondo debido a que el mediocampo del local cada vez era menos oposición para los jugadores de la visita.
Por lo que, sobre la media hora del complemento, llegó el 3-1 que luego sería final cuando Martínez aprovechó una mala salida rival y definió perfecto cara a cara con Bustamante, quien luego contó con varias atajadas que impidieron un resultado más abultado.
De esta manera, el elenco de la dupla Caciorgna/Bússolo, sumó sin pasar grandes sofocones de visitante y pelea la clasificación a la siguiente instancia.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|