El joven artista plástico cordobés Marcos Acosta inauguró el sábado pasado en la galería Los Cuatro Gatos su serie "Origen de la catástrofe".
Mediante obras en dibujo, óleos, acrílicos y técnicas mixtas (en su mayoría en grandes dimensiones), Acosta intenta plasmar una de sus recurrentes inquietudes existencialistas: el avance destructor del ser humano como fuerza intrínseca de la naturaleza.
"El hombre se divide, se disgrega del entorno que lo rodea pero en realidad es parte de ella. Todo lo que se hace o invade al mundo natural es producto del hombre, es decir que también es naturaleza. El tema está en que, aunque esa fuerza avanza sin detenerse, vemos que como humanos no reaccionamos al menos para sobrevivir", explica el autor a EL DIARIO. Al mismo tiempo agrega: "Esta producción es continuación y también una ruptura con la anterior, 'Monte arriba' (2007, expuesta en el Palais de Glace), donde el hombre se complementa con lo natural y ahora se distancia". La serie completa cuenta con 80 piezas (en la galería se exhibe una veintena), desarrollada en tres años de trabajo. En diciembre, el artista la expondrá en el Museo Caraffa de Córdoba, donde se incluirá una obra de gran tamaño, de 3 por 6 metros.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|