|
|
|
|
|
|
|
Arbitros y competidores ingresan al campo de juego para el partido final de la categoría Sub 17 entre las ligas Riotercerense y Bellvillense. Atrás la belleza natural de Embalse |
|
|
|
|
|
“Creo que nuestro equipo fue justo ganador del campeonato, hizo un muy buen torneo en la fase previa y lo consolidó hoy (por ayer) con un triunfo contundente, jugando bien al fútbol. Hubo pasajes en el segundo tiempo en los que se jugó muy bien.
Contra Río Cuarto tuvimos un bajón en un día como hoy en el que no se podía jugar mucho por el fuerte viento, pero creo que la actitud que tuvo el equipo ese día fue fundamental, perdió el partido sin merecerlo.
Después de ese partido hablamos mucho y por suerte nos compusimos y ayer (por el sábado) tuvimos un partido muy complicado contra Laboulaye y por suerte los penales fueron para nosotros, pero creo que en el fondo la Liga Riotercerense es una justa ganadora.”
“Desde el principio me di cuenta que estábamos para campeones, entramos con el pie derecho desde el primer partido y demostramos ser candidatos porque no es fácil hacer cinco goles en un encuentro inaugural.”
“Este es el premio para un gran grupo de chicos, excepcional en lo humano. Se lo quiero dedicar a toda la Liga Regional que nos apoyó siempre, a la gente de los clubes, a la de mi club y a mi familia por supuesto.” Oscar Rufinetti (DT de la Liga Riotercerense, campeón Sub 17)
“Más que el título alcanzado, esto es una satisfacción muy grande porque la idea era venir a participar y teníamos mucho miedo porque en mi caso particular es la primera vez que venía y sinceramente desconocía el nivel pero tuvimos la suerte de que arrancamos bien y después lo que se logró fue porque los chicos trabajaron muy bien en todos los partidos.
Tuvimos la posibilidad de tener el arco invicto, convertimos los goles justos como para ganar cada partido y ahora estamos festejando por suerte.
Siempre se mantuvo un buen nivel porque el plantel completo es muy parejo, lo demostramos ante la Liga Bellvillense donde hicimos nueve cambios y el equipo siguió ganando. Sin tener grandes figuras, es un plantel muy compacto y parejo.”
“Para mí el partido clave para darnos cuenta que estábamos para campeones fue ante Villa María, porque yo conociendo a Fernando Alba, que es un gran técnico, sabía cómo podría trabajar el rival y ganando ese partido me di cuenta que estábamos para pelear algo importante.” Raúl Porta (DT de la Liga de San Francisco, campeón Sub 15)
“Por suerte se nos dio el título, por penales, pero se nos dio. Arrancamos empatando ante Béccar Varella y de ahí en más fuimos creciendo futbolísticamente y como equipo, lo que más tarde terminó dando sus frutos.”
Formamos un gran grupo tratando siempre de estar unidos tanto fuera como dentro de la cancha. El partido que ganamos en semifinales fue muy importante y nos dio mucha confianza para darnos cuenta que podíamos conseguir el título.
“Se lo quiero dedicar a toda mi familia, a mi papá Roberto, a mi hermanita Fernanda y a mi mamá Marcela.” Carlos Reyna (jugador de San Francisco, campeón Sub 15).
“Esto que conseguimos es el premio al esfuerzo muy grande que hicimos durante todo el campeonato y también durante la preparación previa.
Creo que todo el equipo se merece este título, quizás ayer (por el sábado) lo mío resaltó un poco más por el hecho de que atajé penales y también convertí uno y el de hoy (por ayer) era un partido en el que teníamos que salir a jugarnos la vida, teníamos que dejar todo, era una final y lo hicimos al pie de la letra tal cual nos lo recomendó el técnico y todo salió a favor nuestro.
Se lo quiero dedicar primero que nada a mi familia, que es la que siempre está y después a todos los que vinieron a apoyar y que siempre estuvieron a favor nuestro. También a todos los compañeros, a los que les tocó jugar y a los que no, porque todos aportamos nuestro granito de arena y la verdad que gracias a eso conseguimos el premio que hoy tenemos.
No me quiero olvidar del loro de la cábala, porque la verdad que ayer (por el sábado) me salvó la vida. Tiene una historia muy particular y a él se lo vamos a agradecer por siempre (entre risas y emociones). Todo comenzó cuando salimos a dar una vuelta por el centro acá en Embalse, y entre todos los chicos en una máquina de juegos al arquero suplente se le dio por meter la mano, por hurtar (carcajada), sacó el lorito y ahí dijimos que iba a ser nuestra cábala, que por suerte dio resultado.” Mauricio Albornoz (jugador Riotercerense campeón Sub 17).
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|