Con asambleas de una hora por turno, los docentes de la ciudad encabezan nuevas medidas de fuerza por la recomposición de sus salarios.
Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), adelantaron que esta semana también se encontrarán los delegados escolares, mientras que el viernes se desarrollará una asamblea de carácter provincial donde se definirán los próximos pasos a seguir.
Rodríguez denuncia presiones
El secretario General de la UEPC, Juan Carlos Rodríguez se mostró molesto porque no todos los establecimientos educativos de la ciudad hacen asamblea o paro.
"Existen situaciones que no siempre sale a la luz, pero que existen en la ciudad", dijo el docente apuntando a lo que acontece en la escuela Trinitarios.
Al respecto de este centro educativo manifestó que en el mismo los docentes "son presionados por la patronal para no sumarse a las medidas de fuerza".
A pesar de las acciones denunciadas, Rodríguez comentó que se vienen realizando en ésta y otras escuelas locales contactos con los trabajadores.
“Hay compañeros que hacen paro y van a las marchas, por ellos y por los que participan estamos trabajando intensamente”, señaló.
El dirigente gremial, por último enfatizó, que el objetivos es que todos los docentes participen.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|