Durante la tarde noche del domingo se desarrollaron en Hernando importantes actos litúrgicos en el marco del 13° Encuentro Nacional del Movimiento “María, reina de la paz” que, organizado por el grupo local de esta advocación, se desarrolla en Los Potreros.
Los peregrinos participaron primero de una disertación del padre Francisco Verar, asesor de este movimiento en Hispanoamérica, quien llegó desde Panamá para hablar sobre el comienzo y significado de la devoción a esta Virgen. Posteriormente, los asistentes llegaron en procesión a la parroquia San José, mientras rezaban el Santo Rosario por la paz por las calles de la ciudad.
Frente al templo, después de la actuación de “Calamuchita Clásica Trío” se realizó la Santa Misa celebrada por el padre Verar y todos los demás sacerdotes presentes en el encuentro, entre ellos el padre Sebastián Luna. Finalizada la misa en forma conjunta el párroco local y el intendente procedieron a consagrar la ciudad a la protección de “Nuestra Señora de la Paz”. Acto seguido se realizó la bendición de los frutos de la tierra, entre ellos el maní, este evento incluido dentro del programa de la 54º edición de la Fiesta Nacional del Maní.
Finalizada la celebración religiosa los fieles ingresaron al templo donde actuaron los coros de jóvenes y adultos de la Municipalidad de Hernando y el Grupo Vocal “Radici” de la Sociedad Italiana.
De estos actos participaron las autoridades municipales, integrantes de la comisión de la Fiesta Nacional, la reina de la misma, Cora Borgogno, y sus princesas Fiamma Caporasso y Débora López.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|