Si no hay acuerdo en el corto plazo, los docentes no descartan volver a un paro de actividades que podría ser, en esta oportunidad, de 72 horas.
Juan Carlos Rodríguez, secretario General de la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) San Martín, dijo que si bien no se puede adelantar lo que decidirá la asamblea gremial que se realizará en la capital provincial el 15 de este mes “está claro que los docentes tienen la convicción de rechazar esta actitud del Gobierno que se niega a abrir la mesa de negociación laboral y salarial”.
“En todas las asambleas que participamos, se habla de profundizar las medidas”, agregó.
Los docentes hicieron ayer asambleas en las escuelas, mientras que hoy se reúnen a las 16.30 en la sede sindical para definir la posición que llevará el departamento a la asamblea del jueves que tendrá carácter provincial.
Sobre los días de clases perdidos, Rodríguez dijo que “todo depende de la voluntad política del Gobierno provincial. Ya está demostrado que los docentes queremos estar en el aula y enseñar, pero en condiciones dignas y con salarios justos”.
Agregó que en las asambleas de ayer evaluaron el alto nivel de acatamiento de la última medida de fuerza que consistió en paros regionales “oportunidad en que se movilizaron más de 15 mil compañeros, lo que hablan a las claras de la justicia de nuestro reclamo”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|