|
|
|
|
|
|
|
A cuidarse. Sager fue muy discutido en la primera fecha, cuando expulsó a tres jugadores de Alumni - A la espera. Agüero debe hacer cambios obligados |
|
|
|
|
|
Lo pasado, pisado. Este parece ser el lema o la consigna del Colegio de árbitros del Consejo Federal de AFA. Por lo menos, así lo demuestra con la designación de los jueces que vendrán mañana a Plaza Ocampo para el encuentro entre Alumni y Juventud de San Luis.
Es que el árbitro principal del partido será Edgardo Sager, el mismo que expulsó a tres jugadores de Alumni y no le cobró un penal a favor en la primera fecha, ante Juventud Antoniana, mientras que el primer asistente será el santiagueño Jorge Sayago, quien había denunciado al club por intento de soborno. En definitiva, no es bueno para Alumni el panorama en cuanto a quienes llevarán el contralor en el duelo de mañana, a las 21.30, sobre todo porque todavía queda bronca en el ambiente con Sager, quien empezó complicando el futuro del equipo con el arbitraje que tuvo en el debut.
En ese partido, Sager echó al volante Lucas Godoy, el defensor David Reano y el atacante Gabriel Bolatti, pero lo peor es que dejó pasar un claro penal en favor de Alumni, por una mano que cometió Damián Fernández, lo que podría haber cambiado el resultado (0-1).
A todo esto, con Lucas Godoy, el árbitro de Victoria mantiene una situación particular: cuando lo expulsó en un partido en Formosa, al jugador -que más tarde se iría a Salta- le dieron 18 fechas de suspensión. Por eso en la primera fecha del actual campeonato, ni bien recuperó la casaca fortinera y volvió a ver la roja de Sager, el técnico Rubén Agüero dijo que "el árbitro estuvo predispuesto" a mandar al enganche un poco más rápido a las duchas.
¿Qué pasará mañana, cuando Lucas Godoy vuelva a la "Placita" después de jugar su mejor partido desde su regreso?
Otro caso
Lo de Sayago va más allá y es de vieja data: En octubre de 2007, el santiagueño que mañana será primer asistente, había denunciado al club Alumni por intento de soborno.
El caso tomó estado público y puso al club en boca de todos, aunque la dirigencia de Alumni efectuó su defensa y, además, la denuncia finalmente careció de pruebas. Por eso Sayago terminó sancionado y quedó un tiempo sin dirigir en la categoría.
Por otra parte, el asistente dos del encuentro de mañana será Ariel Correa, de Ceres.
Programación
Los partidos del fin de semana en el Argentino A, con sus respectivos árbitros y horarios, son los siguientes:
Zona 1:
Domingo: a las 11, Unión de Mar del Plata - Rivadavia de Lincoln. Arbitro: Leandro Bottoni (Cañada de Gómez); Santamarina de Tandil - Villa Mitre de Bahía Blanca. Arbitro: Ezequiel Maitini (Olavarría).
A las 17, Juventud de Pergamino - Brown de Puerto Madryn. Arbitro: Facundo Díaz (Ayacucho).
A las 20.30, Cipoletti de Río Negro - Huracán de Tres Arroyos. Arbitro: Cristian Navarro (Mendoza).
Zona 2
Domingo:
A las 16, Crucero del Norte de Misiones - Gimnasia de Concepción del Uruguay. Arbitro: Ariel Montero (Tucumán).
A las 17, Patronato de Paraná - Sportivo Belgrano de San Francisco. Arbitro: Federico Presa (Mar del Plata).
A las 16.30, Unión de Sunchales - Ben Hur de Rafaela. Arbitro: César Walker (Santa Fe).
A las 18.30, 9 de Julio de Rafaela - Libertad de Sunchales. Arbitro: Silvio Trucco (Rafaela).
Zona 3:
Mañana:
A las 21.30, Desamparados de San Juan - Estudiantes de Río Cuarto. Arbitro: Marcos Conforti (Rosario). Talleres de Córdoba - Racing de Córdoba (en el Chateau). Arbitro: Mariano González (San Pedro). Y Alumni - Juventud Unida Universitario de San Luis. Arbitro: Edgardo Sager (Victoria).
A las 22, Central Córdoba de Santiago del Estero - Juventud Antoniana de Salta. Arbitro: David Bresler (Paraná).
En Plaza difícil
Cuando el plantel de Alumni realice hoy la práctica matutina, volverá a un lugar donde tiene un gran compromiso para mañana, a las 21.30: sumar de a tres después de tanto tiempo.
En Plaza Ocampo, los dirigidos por Rubén Agüero pulirán entonces hoy los últimos detalles para enfrentar a Juventud Unida Universitario de San Luis, el rival que mañana pondrá en juego este desafío inmediato que tiene el elenco villamariense.
No es para menos. Alumni sólo perdió un partido como visitante, condición en la que muestra una mejor faceta, pero cuenta con tres derrotas y apenas una victoria de local (una caída fue en Córdoba, ante Talleres), motivo por el cual no hubo demasiado tiempo para festejar el punto logrado el domingo, en Salta, porque la idea fue poner la cabeza rápidamente en el compromiso de mañana.
"Si fuera por el rendimiento en los últimos tres partidos, los dos de visitante y el que jugamos contra Talleres, tendríamos que haber sumado nueve puntos, pero la realidad indica que apenas sumamos uno", reconoció ayer el entrenador Rubén Agüero, en diálogo con EL DIARIO.
En ese aspecto, el DT afirmó que "ahora tenemos que empezar a sumar de local".
"Ojalá que podamos conseguir los tres puntos porque los necesitamos", agregó.
El plantel fortinero trabajó ayer por la mañana en el predio de la entidad, donde descansaron los jugadores que actuaron el martes por la noche a Colón, por la Liga Villamariense.
Hoy, en tanto, la idea de Agüero es hacer algunos ejercicios tácticos y trabajos en jugadas con pelota detenida, en Plaza Ocampo.
En la práctica, habrá que ver si el entrenador confirma la formación, aunque dos bajas importantes complicaron el armado del once titular.
Es que Alumni no podrá contar con el goleador Carlos Herrera, expulsado frente a Juventud Antoniana (hasta anoche no se dio a conocer la sanción) y tampoco con el defensor Fernando Montenegro, quien padece una fisura en el quinto metatarsiano.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|