La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) definirá hoy los pasos a seguir, aunque anticipó que “la línea común es seguir con las medidas de fuerza”.
La asamblea provincial del gremio docente definirá en las próximas horas cómo continúa la protesta en reclamo de un aumento, mientras aguarda que el Gobierno provincial presente una nueva oferta salarial.
El secretario Gremial de la UEPC, Oscar Ruibal, dijo que estudiarán la oferta que concretaría hoy la provincia y anticipó que “la línea común en los 26 departamentos es darle continuidad al plan de lucha”.
Cabe recordar que el ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, había adelantado el martes que haría una oferta concreta a los docentes, aunque no brindó mayores detalles.
En tanto, el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, quien conduce las negociaciones salariales con los gremios, dijo que no está definido aún cuándo se formalizará la propuesta ante la Secretaría de Trabajo.
Hasta el momento, Sosa reiteró que la oferta oficial será una suma fija no remunerativa por única vez.
Ofertas “en negro”, no
Desde la UEPC, el secretario Adjunto, Juan Monserrat, advirtió que no aceptarán ninguna oferta “en negro” que deje afuera a los jubilados. No obstante, dejó la puerta abierta a alguna alternativa, por caso que haya un compromiso de incorporar ese no remunerativo al básico en un plazo determinado.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|