El Sindicato Regional de Luz y Fuerza Regional Villa María analizará hoy en asambleas de base si aceptan o no la propuesta de solución a la que arribaron con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).
La Regional Córdoba del mismo gremio ya aceptó la propuesta y dio por finalizado el conflicto, por lo que en la Capital provincial ya se normalizó ayer la atención al público.
Desde la seccional Villa María explicaron que la Regional a la que pertenecen todavía no aceptó debido a una cuestión geográfica.
“Nuestra Regional abarca toda la provincia a excepción de Córdoba y Río Cuarto, por lo que organizar una asamblea demanda un día más, dada las distancias que tenemos que recorrer”, indicó Diego Bencivenga, subsecretario seccional Villa María.
Por esa razón, ayer se reunieron en asamblea de delegados y hoy realizan las asambleas en los lugares de trabajo para consensuar con las bases la resolución a tomar.
En consecuencia, los trabajadores de EPEC de esta ciudad deliberarán hoy y si deciden aceptar el acuerdo con la empresa, retomarán la actividad con normalidad.
El reclamo de Luz y Fuerza consiste en ingresos de personal y equipamiento, además del pago del retroactivo a los jubilados del sector.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|