"¿Cuánto hace que no sale un éxito en nuestro rock nacional?", se pregunta el hacedor de hits inoxidables de los años ochenta y parte de los noventa. Miguel Mateos, acaso una leyenda viviente de los convulsionados años de la apertura democrática, volverá a actuar después de una larga ausencia en nuestra ciudad. Mañana a las 24 en Supper Club (sobre ruta 2), el compositor y cantante recorrerá parte de su discografía más popularizada y socializará su última producción, "Fidelidad" (2008).
El creador de "Tirá para arriba", "Atado a tu sentimiento", "Bar imperio" y "Argentinitos", entre otras, dialogó con EL DIARIO horas antes de su presentación, donde reflexionó entre otras cosas en el panorama actual del rock. "Desde un tiempo, el rock nacional ha abandonado determinados territorios que han sido ganados en buena ley por otros géneros. Por eso yo he vuelto a recorrer el país". "En cuanto a los éxitos, los últimos que se han lanzado fueron los de Andrés (Calamaro) que bien merecido lo tiene y por eso ha sido mimado por la industria".
¿Vos creés que estás mimado de igual modo?
- No, me siento "desmimado" (risas). Pero ya tengo la piel curtida, me apoyo en mi obra de treinta años que es mi patrimonio. Imaginate que mi sello Universal no difundió mi último disco, fue una vergüenza. No sé cuál es el estado actual de las discográficas, pero menos mal que son los músicos los que salen adelante.
¿Y qué hacés para responder a esa acción?
- Salgo a "Tocar" (como se llama la gira) y dejo que bajen los cuatro temas más representativos del disco colgados en la web para que los bajen gratis. En eso soy de adaptarme a las tecnologías. Soy acuariano, una flecha para adelante (risas).
El show. Mateos adelantó que interpretará los lados B de "Rockas Vivas" (el superdisco de Zas) y algunos estrenos.
Entradas. En Marvill’s, Corrientes 1001.
Otras notas de la seccion Horas Libres
Doña Jovita viene a “gambetear pecados”
Improvisaciones
Con superpoderes
Presentan antología poética
Cerca de 4 mil espectadores pasaron en julio en el INCAA
|