Los trabajadores del Banco de Córdoba, sucursal Centro, realizaron ayer una asamblea para manifestar la preocupación por la inseguridad laboral que genera el sistema de funcionamiento de la entidad crediticia.
Uno de los temas que causó malestar fue el traslado del gerente del Córdoba a la sucursal Villa Dolores. “Lo desarraigan de su familia sin explicaciones”, dijo Luis Juárez, secretario General de la Asociación Bancaria de Villa María.
“Esto está realmente muy mal, porque no se sabe a quién le va a venir el próximo golpe”, agregó.
Todos estos cambios tienen relación con el caso que investiga la Justicia por el cual empleados de la sucursal habrían utilizado depósitos de clientes para hacer inversiones.
Hasta el momento, hay tres empleados imputados por el fiscal Gustavo Atienza, de los cuales, dos son miembros de la comisión interna del gremio.
Además, hay un cuarto trabajador separado de su cargo como consecuencia de la investigación interna del Banco.
“Las autoridades nos prometieron que se reunirán el lunes para analizar qué van a hacer con la sucursal Villa María. Si no nos dan garantías para trabajar en condiciones dignas y seguras, vamos a seguir en alerta”, agregó Juárez.
Los trabajadores aseguran que el sistema implementado hace prácticamente imposible controlar con eficiencia el movimiento de dinero. Desde el gremio, no saben las razones por las que se aplica esta modalidad de trabajo.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|