Trabajadores del Hospital “Dr. Emilio Vidal Abal” siguen esperando respuestas. Ayer no llevaron a cabo el corte de ruta anunciado, por la prórroga de la Conciliación Obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo en el conflicto con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).
Sin embargo, llevaron a cabo una asamblea donde acordaron la redacción de un documento para entregar al ministro de Salud de la provincia, Raúl González, que la semana que viene estaría visitando la Colonia. El escrito contiene propuestas de los trabajadores para una “refuncionalización” del establecimiento, inversiones y otros puntos para un mejor servicio de salud mental.
Raúl Benítez, prosecretario del SEP, indicó que “lo están firmando los trabajadores, el fin de semana estaremos recolectando firmas de las instituciones y de la comunidad toda de Oliva, para que vean las autoridades que no es un capricho del sindicato”. Anticipó que el lunes, de 10 a 14 horas volverán a realizar una asamblea en la portada del Hospital.
Otra reunión. "Muchas preguntas, ninguna respuesta. Así podría resumirse la reunión" en el Hospital "Dr. Emilio Vidal Abal" de la ciudad de Oliva organizada por el Comité de Capacitación y Docencia con motivo de la celebración del Día del Psicólogo, el jueves. En horas de la mañana se congregaron empleados, sobre todo enfermeros, dos o tres médicos y otros tantos psicólogos. También concurrió el director Carlos Bertoni, donde también participaron los asambleístas.
"Los profesionales (médicos y psicólogos) y el director no pudieron explicar el plan de salud en el que se encuentran involucrados. Sólo quedó en claro para qué son necesarias 'las externaciones', con argumentos economicistas e ideas peregrinas de hace más de 30 años que no tuvieron el resultado esperado", dijo Benítez.
Agregó a EL DIARIO, que "la mesa preparada para exteriorizar la política de externación no pudo contestar categórica y satisfactoriamente las preguntas de los enfermeros".
"Públicamente se puso de manifiesto la falta de insumos básicos, como es la de vestimenta, calzados, medicación, etcétera. Uno de los médicos dijo que se había convertido 'en un expendedor de psicofármacos'...", a lo que, según Benítez, obtuvo como respuesta de los panelistas que "los profesionales en algunos casos transan con los enfermeros para aumentar dosis y facilitar el manejo de los pacientes". Esto motivó una "réplica contundente responsabilizando a quienes tienen que recetar…".
"Los enfermeros manifestaron su descontento por la falta de respuestas a sus reclamos y preguntas, lo que se vio coronado con el retiro intempestivo de la reunión por parte del director, que contribuyo a una mayor decepción para los asistentes", finalizó le gremialista.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|