|
|
|
|
|
|
|
1- Estevan Cabrera ataca y el bloqueo neuquino no puede parar su remate. 2- El villamariense Guillermo García ataca desde lo alto |
|
|
|
|
|
Un verdadero lujo se vivió ayer por la tarde en el Gimnasio del Club Unión Central. Un número importante de los mejores juegadores de voleibol del país se dieron cita en el escenario villamariense para animar los dos primeros partidos de la Copa "Ramonda Motors-ACLAV".
Los amantes del vóley y todos los que colmaron las instalaciones del club de calle Rucci, pudieron ver de cerca a algunos de los más destacados exponentes de la especialidad, formando en los equipos que militan en la Liga A1.
Cayeron los locales
En el primer turno de juego, SOS Villa María cayó frente a "Gigantes del Sur" de Neuquén 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-19 y 26-24.
El equipo local, con una formación muy joven, mantuvo pasajes de buen juego. Sin embargo, los rivales, con Jerónimo Bidegaín y Matías Macor como principales baluartes mantuvo su liderazgo en el tanteador.
La experiencia de los neuquinos, contrastó con la voluntad de los dueños de casa, sobre todo en el tercer set cuando los villamarienses no pudieron cerrar el parcial que hubiera exigido una set más. En este momento clave del match, la solvencia de la escuadra del sur se hizo presente, definiendo con precisión y quedándose con la primera victoria de la tarde.
Para hoy, los dirigidos por Juan Cichello tendrán una parada más que difícil. Enfrentarán al multiestelar Drean Bolívar desde las 21.
El equipo soñado
El segundo choque de la jornada estuvo protagonizado por Drean Bolívar y el Instituto "Carlos Pellegrini" de Tucumán.
El conjunto liderado por Alejandro "Caño" Spajic y William Wallace, superó al conjunto tucumano por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-16 y 25-20.
A pocos días de adjudicarse un torneo en Estados Unidos y con todos sus titulares en la plantilla, los discípulos de Javier Weber no tuvieron demasiados sobresaltos para adueñarse de la victoria.
Vale destacar que los villamarienses Guillermo García y Emanuel De Zárate, participaron activamente del encuentro, el primero como titular y el ex Villa María Vóley ingresando sobre el final del tercer set.
Vale destacar, la calidad técnica de cada uno de los jugadores de Bolívar y la actitud de los integrantes del Carlos Pellegrini, batallando cada uno de los puntos a pesar de la diferencias on su oponente.
Apostillas de la Copa
Los cuatro equipos ayer por la mañana entrenaron en horarios designados de antemano por la organización. Primero lo hizo Gigantes, después Villa María, posteriormente Pellegrini de Tucumán y por último Bolívar.
Entre los jugadores de Tucumán, hay varios que ya jugaron oficialmente contra SOS Villa María en la Liga A2. Varios de ellos recordaron los dos partidos entre ambos equipos.
El manager de Pellegini, Carlos Valenzuela le contó a EL DIARIO que “quedé maravillado de la costanera que tienen. Es realmente hermosa. Estuve caminando, como lo hago habitualmente y la recorrí durante un largo rato. Es un lugar muy bonito”.
Bolívar entrenó sobre el mediodía y además de sus figuras (entre ellas la del villamariense Guillermo García), estaban algunos juveniles conocidos para esta ciudad, tres ex Villa María Vóley, que lograron el ascenso a la A1: Rodrigo Yaccuzzi, Maximiliano Scarpin y el jugador local Emanuel De Zárate.
Un buen marco de espectadores observó anoche la primera jornada de la Copa Aclav. Esta tarde, desde las 19, seguirá el torneo con la segunda fecha.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|