El 17 de Octubre los peronistas recordamos uno de los días más importantes de la historia del movimiento.
Ese día está escrito con el sudor de miles de trabajadores que por primera vez, coparon la plaza de Mayo pidiendo la liberación de su líder, por entonces detenido por orden del Gobierno militar.
Está escrito como sabemos escribir la historia los que sentimos el peronismo: con la movilización popular que tiene la fuerza modificadora de la realidad.
No es mucho lo que se puede decir de nuevo del Día de la Lealtad, pero simplemente quiero recordar lo aprendido en el lugar donde las cosas no se olvidan, en la familia.
Con mi padre, Angel Cámpora, conocí el peronismo. Siempre nos decía que más allá de los hombres, la lealtad de los peronistas debe ser la de la bandera de la Justicia Social, una bandera inclaudicable.
Desde el lugar que uno ocupe, debe defender esa justicia. Debemos saber que el alimento, la educación, el trabajo y la vivienda, son derechos de las personas y donde hay un peronista debe estar trabajando para conseguirlo.
Mi padre militó en el movimiento desde los 15 años. Murió a los 80, con una vida dedicada a esos ideales.
Creo que ese es el principal concepto de lealtad, el de la coherencia y tenacidad en la lucha para lograr un lugar más justo.
Rosa Cámpora
Concejala
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|