|
|
|
|
|
|
|
Villa María perdió ante Bolívar en emocionante partido. En la otra foto, un pasaje del partido en el que Gigantes del Sur derrotó a Pellegrini de Tucumán |
|
|
|
|
|
Escribe: Gustavo Ferradans
Drean Bolívar y Gigantes del Sur volvieron anoche a ser los ganadores de los encuentros disputados en el club Unión Central, correspondientes a la segunda fecha del la Copa Ramonda Motors Aclav 2009, del que participan los once equipos que jugarán desde el 5 de noviembre la Liga Argentina de Vóley A1.
En el primer turno de la jornada, Gigantes dio cuenta de Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán logrando su segundo triunfo consecutivo.
Con un gran nivel de juego, los neuquinos fueron justos ganadores ante un equipo tucumano que demostró sacrificio, pero que no pudo frenar la potencia en ataque de Luis Gorosito, bien acompañado por la experiencia de Bidegain.
En 1 hora y 10 de juego, los sureños se impusieron mostrando su superioridad, y aprovechó la ventaja otorgada por los norteños que cometieron muchos errores no forzados y fallas en su servicio.
Partidazo
En un partido emocionante, por momentos con clima tenso, Bolívar derrotó a SOS Villa María ante más de 700 personas. El gimnasio del club Unión Central es la sede elegida por esta segunda Copa Aclav, y luego de muchos años un gimnasio local recibe a una propuesta deportiva de jerarquía internacional.
En la cancha del club de calle Rucci, en el segundo turno se enfrentaron, podría decirse, dos equipos con nivel de selección. Por un lado Bolívar, con Meana, Spajic, el villamariense García, Filardi, Schermacher y el entrenador Javier Weber (todos del seleccionado de mayores) y por el otro jugadores de Villa María, que en el caso de Crer, Ronda, Ribone, Cavanna, Imhoff, para sólo citar algunos, que han integrado varios seleccionados de menores o juveniles, junto al entrenador Juan Cichello, precisamente el responsables de esos equipos.
El partido estuvo animado y Bolívar demostró su potencial. Con la ausencia de Gabriel Arroyo, lesionado en una rodilla, los de Weber, tuvieron en Wallace a su principal arma de ataque.
En Villa María, sobresalieron Gastón Tissera y Estevan Cabrera, pero el resto acompaño en buen nivel y le jugó en varios puntos de igual a igual al poderoso equipo de Tinelli, inclusive superándolo en algunos pasajes.
Algunos fallos controvertidos de la dupla arbitral genero algunos cruces de palabras entre los jugadores, que originaron el calentamiento del clima del encuentro. Hubo quejas y presiones de los visitantes a los árbitros, lo que provocó el rechazo del público.
Transcurría el segundo set, y el local ganaba por 22 a 18, pero Wallace, que momentos antes había sido amonestado por protestar, expuso toda su jerarquía y desde el servicio torció el trámite del set a favor de su equipo.
En el set final, Bolívar sacó ventaja a partir del segundo tiempo técnico y pese que se recuperó el local, terminó cerrando el partido de manera justa.
Esta noche se cerrará la zona, con la última fecha, sin dudas un aperitivo de lujo para lo que vendrá a partir de noviembre cuando comience la Liga A1.
Muchos espectadores se mostraron altamente conforme por el nivel del espectáculo observado, pero fueron unánime las quejas para el sonidista: “Pone más bajo el volumen, ché”.
Los resultados de ayer
Villa María 0 – Bolívar 3 (21-25, 22-25 y 20-25)
Sonder Rosario 3- Boca Juniors 1 (25-21, 23-25, 25-23 y 25-19)
Tigre Vóley 0 - Chubut Volley 3 (19-25, 21-25 y 21-25)
PSM Voley 1 - La Unión 3 (25-21, 22-25, 18-25 y 17-25)
Pellegrini 0 - Gigantes del Sur 3 (21-25, 17-25 y 17-25).
Los partidos de hoy
Boca Juniors - UPCN
PSM Vóley - Tigre Vóley
La Unión - Chubut Volley
Villa María - Pellegrini (a las 19 horas)
Bolívar - Gigantes (a las 21 horas)
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|