|
|
|
|
|
|
|
La miran. La pelota en el aire tiene depositados los ojos de Carlos Fernández y Michael Villagra. En Tío Pujio no se sacaron ventajas |
|
|
|
|
|
Escribe: Federico Gazzoli
En un partido muy pobre, con poco marco de público -de acuerdo a las posiciones que ostentan en la tabla- y en el que lo más trascendente pasó por los reclamos al árbitro o por discusiones entre compañeros, Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio y Alumni empataron sin tantos y no sumaron como les hacía falta.
Sin llegadas a los arcos, la cosa empezó mal para los dirigidos por Germán Vicario, ya que cuando se jugaban tan sólo 16’ se lesionó Ignacio Negrini, quien fue remplazado por Carlos Fernández.
Este panorama de bajo vuelo futbolístico hacía el trámite del encuentro bastante aburrido para la gente que tuvo que esperar hasta los 30’ para ver algo más o menos interesante cuando, en un córner a favor del local, Diego Pedernera cabeceó cerca del punto del penal y la pelota se fue por encima del travesaño.
Por esos momentos el único que proponía algo distinto con un poco de vocación ofensiva era Yrigoyen y, cuatro minutos más tarde, Luis Rodríguez ganó por la derecha y envió un centro al corazón del área, donde cabeceó débil el ingresado Carlos Fernández para permitir que Jonathan Scalzo contuviera sin problemas.
En el complemento, la cosa no cambiaría demasiado ya que ambos conjuntos continuaban demostrando la falta de precisión y claridad a la hora de trasladar el balón hacia el arco contrario para crear algo de peligro.
Recién a los 15’ de la etapa final tuvo una chance neta Alumni y llegó por medio de un derechazo de larga distancia realizado por Federico Figueroa que se fue cerca del palo izquierdo de Ezequiel Merani.
Los de Gustavo Miranda comenzaron a animarse un poco más y dejaron algunos espacios atrás, algo que quedó evidenciado a los 18’ cuando Diego Pedernera rechazó desde el fondo, la defensa de Alumni estaba mal parada y dejó solo a Diego Marín, quien cuando quedó mano a mano con Scalzo, tocó para Fernández, pero el delantero, increíblemente, definió suave, a las manos del arquero y dejó pasar una inmejorable oportunidad de abrir el marcador.
El propio Fernández tuvo revancha al minuto siguiente, probando con un zurdazo desde la izquierda que Scalzo sacó bien al córner.
Yrigoyen dominaba el encuentro y a los 32’ Lucas Barengo hizo la individual y cuando entró al área sacó un derechazo rasante que el joven arquero de Alumni atrapó pegado a su palo izquierdo. Finalmente, dos minutos más tarde, Luis Rodríguez probó con un tiro libre que salió por poco sobre el travesaño.
De ahí al final, el local perdió el dominio de la pelota permitiendo que Alumni se adelantara algunos metros en el terreno, algo que no fue bien aprovechado por su delantero Federico Figueroa, quien en un par de oportunidades estuvo falto de precisión para definir cara a cara con Merani.
Fue empate sin tantos y de esta manera ambos conjuntos se mantienen expectantes en la lucha por el campeonato, aunque tal vez no tanto como hubiesen querido.
La figura
Fue buena la tarde del arquero “albirojo” Jonathan Scalzo, quien cuando fue llamado a escena respondió a la altura de las circunstancias, haciendo siempre la más fácil para no poner nunca en peligro el invicto de su arco.
El árbitro
Regular arbitraje de Gustavo Villalba, quien tuvo un primer tiempo medianamente aceptable pero en la etapa complementaria bajó mucho su nivel; se ahorró varias amarillas, obvió algunas infracciones y dejó que se hablara mucho dentro de la cancha.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|