|
|
|
|
|
|
|
A levantar. Este Alumni anduvo mal el viernes por la noche, en Plaza Ocampo. Mañana visita a Racing, en Córdoba |
|
|
|
|
|
Alumni realizará hoy la última práctica en la ciudad antes de viajar a Córdoba para jugar mañana contra Racing, en uno de los partidos más difíciles que ambos conjuntos afrontarán en el estadio Miguel Sancho.
El encuentro, programado para las 21, será fundamental por las necesidades de los dos equipos, puesto que existe malestar desde sus seguidores por la campaña.
Es que Alumni marcha último y se encuentra en zona de descenso directo. Además, lleva una rueda entera sin ganar y viene de perder como local, 1 a 0, ante Juventud Unida Universitaria de San Luis.
Mientras, Racing está debajo de mitad de tabla, atentando contra las ilusiones de su gente y, encima, cayó el domingo 3-0 ante Talleres, en una de las producciones más pobres del equipo desde hace mucho tiempo.
La actualidad de ambos dice entonces que no pueden perder más puntos y deben mejorar.
Por el lado del club villamariense, todo es temor por el fantasma del descenso y decepción por la falta de resultados del equipo.
En los foros de discusión de Internet, muchos hinchas expresaron su malestar prácticamente con todos: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, lo que parece profundizar una crisis de la que deberá salir muy pronto.
El problema es que Alumni sufre una falta de identidad y personalidad para ganar en condición de local, algo que evidenció el fin de semana, con la derrota ante los puntanos.
Al mismo tiempo, paradójicamente, hay una dosis de optimismo en cuanto al rendimiento como visitante, condición en la que sólo perdió un partido (en Santiago del Estero), por la mínima diferencia. Y esto lleva a confiar en un buen resultado para mañana, aunque esta vez la victoria sería la única salida para pensar en positivo.
En ese aspecto, cuando hoy el plantel se reúna nuevamente para trabajar rumbo al encuentro de mañana, el entrenador Rubén Agüero apuntará a perfilar el mejor once titular que pueda darle sus frutos, aunque todavía tendrá como bajas al defensor Fernando Montenegro (lesionado) y al delantero Carlos Herrera, quien recién cumplirá con este partido las dos fechas de suspensión que le dieron tras ser expulsado en Salta.
Por su parte, en Córdoba, la hinchada de Racing no soporta más la irregularidad de su equipo, que ni siquiera tuvo actitud para jugar contra Talleres.
“La imagen de los jugadores en ese partido fue patética”, comentaron algunos periodistas de la capital provincial, con respecto a la “Academia”.
Este panorama hace que los integrantes del plantel sean los más cuestionados por la hinchada, puesto que la dirigencia aduce haber armado un grupo para pelear más arriba y el entrenador Alejandro Cánova recién asumió dos fechas atrás.
“No tenemos mucho tiempo para lamentarnos, hay que levantarse porque tendremos un partido difícil el miércoles”, comentó el propio Cánova el domingo, tras la caída en el Estadio Córdoba.
Encima, Racing -que esta vez no podrá disponer del defensor Hernán Fernández- fue el único que perdió con Alumni en el campeonato.
Así, la “Academia” y el “fortinero” ultimarán hoy detalles para lo que será un partido “de hacha y tiza”, propio de dos necesitados.
@ Mazzón, el árbitro
El chaqueño Miguel Mazzón será el árbitro del partido que Alumni sostendrá mañana contra Racing, a las 21.
Mazzón, oriundo de Resistencia, tendrá como asistentes al riocuartense Carlos Boccolini y al santafesino Alfredo Espinoza.
Los otros partidos tendrá los siguientes horarios y árbitros:
A las 21.30, Juventud de San Luis - Central Córdoba. Arbitro: Rubén González (Alcorta).
A las 21.15, Maipú de Mendoza - Desamparados. Arbitro: Flavio Márquez (Paraná).
A las 21.30, Estudiantes de Río Cuarto - Talleres. Arbitro: José Capraro (Tucumán).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|