Una nueva ronda de asambleas de trabajadores municipales comenzará hoy a partir de las 7.30. Los delegados convocaron a una reunión en el Palacio municipal para reclamar un adicional por movilidad, que hoy el Gobierno le abona a un sector de la planta y no a todos los dependientes.
“Iniciamos una lucha importante ante una nueva actitud discriminatoria de Eduardo Accastello”, comentó ayer a EL DIARIO el delegado José Luis Bernabé.
Los representantes de los trabajadores mantuvieron una reunión con funcionarios del Ejecutivo para plantearles el reclamo pero no encontraron soluciones.
“Un sector cobra por movilidad una suma de 180 pesos mensuales pero hay otros sectores que no lo cobran. Sentimos que se está discriminando y reclamamos que se les pague a todos el transporte”, dijo Bernabé.
El sindicalista de la CTA remarcó que “pagar la movilidad al municipio le cuesta treinta mil pesos”. “No es una suma importante si la relacionamos con los gastos que hacen. Pero parece que para algunas cosas tienen plata y no tienen para los trabajadores”.
Bernabé aclaró que la asamblea de hoy es la primera de una ronda que se realizará durante toda la semana en distintos horarios.
“La movilidad nos corresponde a todos”, precisó el gremialista. Con respecto al aumento de salarios otorgado por el Ejecutivo del 2,5% aseguró que “no están satisfechos” pero que el tema no está en el reclamo de hoy. “La lucha es por la movilidad”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|