Auditores de toda la provincia harán una visita protocolar al municipio villanovense y se reunirán con el intendente Guillermo Cavagnero o la secretaria de Gobierno, Sandra Bossa, para transmitirle la experiencia de la Defensoría del Pueblo.
Así lo señaló ayer el ombudsman villamariense, Ricardo Borsato, al ser consultado por este matutino en la puerta del edificio municipal de Villa Nueva.
La visita se hará en el marco de un encuentro de auditores que se producirá mañana y en el que participarán los ombudsman de Río Cuarto, Corral de Bustos, Córdoba, el presidente de ADPRA y el delegado de defensores del Pueblo de la Nación para Córdoba. Será en Villa María e intercambiarán opiniones y criterios.
Borsato explicó que la visita a Villa Nueva se dará para hablar de la importancia de contar con una auditoría local. En ese sentido, recientemente se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para implementar la figura del ombudsman.
Borsato dijo estar al tanto de esa iniciativa (de la concejala radical Sandra Bailone) y remarcó que la Carta Orgánica Municipal contempla la creación del mismo.
Más tarde, los auditores concurrirán al Concejo Deliberante de Villa María y también tendrán un saludo protocolar con el intendente Eduardo Accastello.
Entre los temas de la agenda, que será abierta, figura lo que ocurre en los distintos municipios sobre la defensa del consumidor, los convenios con instituciones y las uniones civiles, lo que viene a colación del proyecto presentado recientemente por el edil Carlos Andrada.
“Las auditorías más grandes asesoran y colaboran con las más chicas. Se trabaja mancomunadamente, sin egoísmos”, señaló Borsato.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|