Alejandro Cánova renunció ayer a la dirección técnica de Racing, de Córdoba, al que sólo dirigió por espacio de cuatro partidos, y fue remplazado inmediatamente por Fabián López, quien no dudó en tratar el partido de hoy como “dificilísimo”, más allá de esperar confiado una buena producción de la “academia”.
Cánova había logrado un triunfo, dos empates y la derrota del domingo último por 3 a 0 en el clásico con Talleres.
El renunciante DT, que se despidió por la mañana de los jugadores, dijo que su alejamiento no tiene que ver con la derrota ante la “T”, sino que tiene “algunos valores” para su trabajo “que los dirigentes no comparten”.
“Los jugadores están sorprendidos como puedo estar yo, sabíamos que los tiempos eran cortos, nos habíamos acomodado bien a los primeros tres partidos... Este equipo puede, por eso no pasa por los resultados ni por el clásico, hubo diferencias en la forma de trabajo”, agregó Cánova, quien había logrado el ascenso del Argentino B al Argentino A con Central Córdoba de Santiago del Estero.
Esta noche, como sucedió previo al arribo de Cánova y tras la salida de Carlos Ranalli, dirigirá a Racing Fabián López, quien es el coordinador del club del barrio Nueva Italia y se hizo cargo interinamente de esa función.
“No esperaba esta situación”, confesó ayer López. Y añadió: “Aún cuando se produjo el hecho de la salida de Alejandro, uno estaba convencido que podía hacer rever esa posición, pero no lo pude lograr”.
En diálogo con el programa radial “Tiempo de Deportes”, de FM Sport, López dio algunos indicios sobre la salida de Cánova: “Hay una diferencia en la posición en cuanto al trabajo; no participé de la reunión, pero después que se presentaron los hinchas (en la práctica del lunes), habíamos llegado a una situación que preveíamos por lo que había pasado el día anterior y que no era linda ni estaba bien, pero no fue una presencia en malos términos; igual Alejandro se molestó porque le pareció que no correspondía”.
“Después, en diálogo con la comisión Directiva, le reprocharon algunas cosas que él no aceptó”, añadió López.
El DT interino comentó además que hoy tomará “una responsabilidad que no esperaba”.
“Me encanta dirigir, soy feliz con eso, pero le estaba prestando atención a otras cosas”, contó quien estuvo el viernes en Plaza Ocampo y observó la caída de Alumni, ante Juventud de San Luis.
Después de mantener contacto con los jugadores, López dijo que el plantel sólo “está golpeado por el resultado del clásico” contra Talleres.
“Ellos hablaron e hicieron la autocrítica; ahora los veo con el mejor ánimo para el partido de mañana, ansiosos para que llegue una victoria y podamos estar de nuevo en carrera”, expresó.
En ese sentido, el DT interino reveló que, el lunes, “cuando se fueron los hinchas, ellos (por los jugadores) manifestaron que no iban a regalar el campeonato, les pidieron a los hinchas que vinieran el miércoles (por hoy) porque iba a ser el mejor partido de Racing”.
Claro que, más allá de la confianza propia, López anunció que hoy será “un partido dificilísimo”.
“Alumni es un rival que juega muy bien de visitante, es rápido, es agresivo, tiene muy buenos jugadores, habrá que respetarlo y tratar de ganarle en todos los sectores”, comentó.
@Díaz: “Final para ambos”
Más allá de los problemas de Racing, Alumni debe pensar en lo suyo, en levantar cabeza.
En esta situación, el central Alexis Díaz, en diálogo con EL DIARIO, dejó algunas frases de cara al partido de hoy, tocando diferentes temas:
El ánimo del grupo: “No es el mejor, pero tenemos que salir de esto, pensar en Racing y luego en el partido del próximo domingo, contra Estudiantes”.
La derrota del viernes: “No jugamos bien, pero sabiendo que cometimos un error porque estamos con mala suerte, nos hicieron un gol, se metieron atrás y sacaron el mejor resultado. Si bien no jugamos como quisimos y no generamos tantas situaciones como otras veces, creo que no era un partido para perder”.
Las rachas: “El año pasado ganábamos todo de local y esta vez, de visitante, perdimos un partido que no merecimos perder. Son cosas que se dan, tendríamos que mejorar sobre el futuro”.
Rival de hoy: “Ellos vienen de perder un clásico, renunció el técnico... Pero sabemos que será una final para los dos y trataremos de sumar en una cancha difícil”.
El pedido de Agüero: “Nos dijo que estemos tranquilos, que ya la vamos a empezar a meter y seguramente vamos a salir de esto lo más pronto posible”.
La zaga con Caler: “En este torneo no hemos jugado, pero ya nos conocemos, estuvimos juntos en muchas prácticas, así que trataremos de hacer lo mejor para que el equipo pueda salir del fondo”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|