Apple, tras comercializar hace casi 25 años el primer ratón de la historia, ha tenido suerte diversa con sus periféricos y de nuevo se lanza al mercado con una solución absolutamente distinta, innovadora y arriesgada, pero que puede suponer un antes y un después en la historia de los ratones, gracias a la incorporación de la tecnología Multi-Touch de Apple que ya hemos visto en el iPhone, iPod touch y MacBook pro. No es seguro que guste a todo el mundo, pero nunca se ha diseñado un periférico como éste.
El Magic Mouse tiene un diseño espectacular, imposible que pase desapercibido por la ausencia de botones mecánicos, ruedas o bolas de desplazamiento. En su lugar, cuenta con un único botón que abarca todo el área superior del ratón convertida en una superficie multi-táctil uniforme con soporte para gestos avanzados.
Usando gestos intuitivos, el usuario puede desplazarse fácilmente para explorar extensos documentos, deslizarse a través de grandes imágenes o dar un toque suave para desplazarse adelante o atrás a través de una colección de páginas web o fotos.
El Magic Mouse se adapta igualmente a diestros y zurdos, cuenta con tecnología láser y conectividad inalámbrica Bluetooth con radio de 10 metros. Viene de serie en los nuevos iMacs y se puede adquirir por 69 euros para ordenadores Mac con Bluetooth y sistema OS X 10.5.8 o posterior. No cuenta con soporte Windows.
El ratón es un compañero muy personal que hay que probar a fondo para saber si se acopla a nuestros gustos y necesidades, por lo que hacer una valoración del nuevo ratón de Apple es prematuro, aunque se puede afirmar sin duda, que no existe ninguno como él en el mercado.
Otras notas de la seccion Ciberdiario
ffffgerge
La importancia de las redes sociales
Nuevo blog sobre periodismo local
Google está probando autos que se manejan solos
Opiniones sobre el Wi Fi gratis en Villa María y Villa Nueva
|