|
|
|
|
|
|
|
Salto. Sebastián Godoy, que retornó a la titularidad, ganó en lo alto en su propia área (gentileza diario La Mañana de Córdoba) |
|
|
|
|
|
Escribe:
Juan Manuel Gorno
(enviado especial)
En el momento más crítico del partido, del torneo Apertura y de su vida en el Argentino A, Alumni sacó fuerzas desde la nada en Córdoba, dejó por sentado que parece hecho para jugar de visitante y rescató un empate milagroso, con un hombre menos, ante Racing de Nueva Italia y, en adversidad en juego y resultado, el equipo villamariense se dio cuenta a tiempo que disputaba una verdadera final y logró igualar 1 a 1 cuando restaban pocos minutos para el cierre del clásico.
El empate, si bien no sirvió demasiado para salir como se debe de los últimos puestos, significó un desahogo importante para el conjunto dirigido por Rubén Agüero, que arrancó dubitativo, con una imagen paupérrima, y terminó el encuentro con la certeza de saber que hizo el esfuerzo para quedarse con algo.
El partido, más allá de todo, reflejó más que nunca que el fútbol es la dinámica de lo impensado porque ambos equipos cambiaron considerablemente de un tiempo a otro.
Racing debió irse con una goleada a favor al término de los primeros 45 minutos. Se adueñó rápido de la pelota, superó al equipo villamariense en todos los sectores de la cancha y generó ocasiones claras, de las cuales sólo aprovechó una, a los 34 minutos, cuando Claudio Riaño se la tocó a Marcelo Bergese y éste, dentro del área, sacó un derechazo al ángulo más lejano de Carlos Ronco.
Las subidas de Rolando Pugliese, la movilidad de los delanteros y la presión en el mediocampo fueron armas interesantes en Racing, que tuvo más situaciones: el propio Riaño mandó un tiro en el travesaño y se perdió otra chance, Mauricio Verón no alcanzó a conectar frente a Ronco tras un centro largo y hasta Bergese falló en el toque final, superando en grandes pasajes a la defensa por el sector derecho.
Encima, cuando más ajustaba la “Academia”, el defensor Hugo Yocca se ganó la segunda amarilla y Alumni se quedó con un hombre menos.
@ Otra cara
Sin embargo, para el segundo tiempo, Agüero despertó a los jugadores, que comenzaron a realizar mejor los relevos y se encontraron con la pelota por marcación constante y un toque más fluido.
No fue fácil llegar a ese nivel para el visitante, sobre todo porque Racing –con el ingreso de Marcelo Velárdez y el “Panchito” Rivadero- estuvo a tiro del segundo grito con dos situaciones en el arranque, uno en los pies de López (tras un córner) y otro con un remate de Herrera, ambos desviados.
Dio la sensación que, por entonces, Racing sobró el partido, pero al mismo tiempo Alumni mejoró y estuvo más concentrado en ganar espacios arriba, aspecto que intentó perfeccionarse con el ingreso de Román Strada.
Matías Bolatti fue vital para cubrir en su sector (cuyas espaldas ya no tenían a Yocca), colaborar en el juego del medio y llegar a posición de ataque. Esta actuación individual brindó un premio merecido: a los 38’, el volante llegó hasta el fondo y –después de una guapeada de Lucas Godoy y Maximiliano Carrasco- sacó un disparo cruzado que batió la resistencia de Rubén Del Olmo.
De ahí hasta el final, Racing fue puro nerviosimo, impregnado desde la desesperación de sus hinchas, y estuvo a punto de alcanzar la victoria, pero Carlos Ronco, con un manotazo espectacular y una gran participación para cortar centros, alcanzó a ponerle el sello al empate final, que llegó recién a los 52 minutos de la etapa complementaria.
A todo esto, si el árbitro Miguel Mazzón no hubiese pitado el cierre en ese instante, tal vez Alumni lo ganaba en un contragolpe y con el arquero Del Olmo en el área de Ronco. Pero igual, fue Racing quien terminó cabizbajo, insultado por su gente. Y el visitante, como en Salta, Río Cuarto o San Luis, colocó un punto en el bolso de viaje, aunque esta vez, con un gesto fundamental para volver a creer.
@ Síntesis
1
RACING
Del Olmo 4
Vangioni 5
López 5
Martos 5
Pugliese 6
Herrera 6
Valero 5
Verón 5
Artura 5
Bergese 6
Riaño 5
DT: Fabián López.
1
ALUMNI
Ronco 7
Yocca 3
Caler 4
Díaz 5
Reano 5
M. Bolatti 7
L. López 4
S. Godoy 5
L. Godoy 5
G. Bolatti 4
Bueno 4
DT: Rubén Agüero.
Goles: 34m PT Bergese (R) y 38m ST M. Bolatti (A)
Cambios: 6m ST Rivadero (4) x Verón (R), 11m ST Strada (5) x Leonardo López (A), 15m ST Velardez x Artura (R), 30m ST Carrasco x Gabriel Bolatti (A) y Albiñana x Bergese (R) y 40m ST Peñaloza x Bueno (A).
Amonestados: Verón y Rivadero (R); López, Yocca, Bueno y S. Godoy (A).
Expulsado: 36m PT Yocca (A).
Arbitro: Miguel Mazzón (Resistencia).
Jugado en: Estadio Miguel Sancho. Público: 1.500 personas, aproximadamente.
@ La figura
En un partido cambiante, hubo dos figuras: Marcelo Bergese lo fue en el primer tiempo, por gol y peligro constante en ataque, y Matías Bolatti se erigió en el mejor en el complemento, cuando jugó a ganar y marcó el tanto del empate.
@ El árbitro
El chaqueño Miguel Mazzón adicionó hasta los 52 minutos, lo que pareció una exageración para colaborar con el local. Igual, no cometió demasiados errores, estuvo atento con las tarjetas y no se le pudo reprochar demasiado la expulsión de Yocca (por doble amarilla).
@ Posiciones
ZONA 3
Equipos Pts. J G E P Gf Gc
Maipú (Mza.) 22 10 6 4 0 16 9
Juventud (SL) 21 11 6 3 2 15 12
Talleres (Cba.) 17 11 5 2 4 17 11
J. Antoniana (S) 16 10 4 4 2 12 11
C. Córdoba (SdE) 15 10 5 0 5 12 13
Racing (Cba.) 13 11 3 4 4 10 13
Estudiantes (Río IV) 9 11 2 3 6 9 10
Desamparados (SJ) 9 11 2 3 6 7 15
Alumni (VM) 8 11 1 5 5 9 12
Resultados: Racing 1 (Marcelo Bergesse) - Alumni 1 (Matías Bolatti); Estudiantes 1 (Mauro Búffali) - Talleres 1 (Ramiro Pereyra); Maipú 2 (Guillermo Tambussi 2) - Desamparados 1 (Gonzalo Parisi) y Juv. Unida 1 (Gastón Leva) - Ctral. Córdoba 0. Libre: Juv. Antoniana.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|