Dos hermanas ancianas fueron encontradas muertas en la vivienda que habitaban en la zona céntrica de San Francisco y, de acuerdo a los primeros peritajes, que apuntan a un homicidio seguido de suicidio, se habrían agredido mutuamente antes de morir.
Las ancianas fueron identificadas como Rosita y Clara Monje, de 83 y 85 años, respectivamente, quienes vivían en la casa de calle Pellegrini 249 de esa ciudad.
Los cadáveres, uno con signos de estrangulamiento y el otro con heridas de arma blanca, fueron hallados cerca de las 11 de ayer a raíz de la denuncia efectuada por la empleada doméstica, Ana María Benítez, quien se preocupó porque nadie atendía los llamados a la puerta ni el teléfono.
Benítez concurría a la casa de las hermanas una vez por semana o cuando era requerida y, en declaraciones a la prensa, avaló indirectamente la hipótesis policial del homicidio seguido de suicidio al revelar que "siempre se peleaban" sin motivos justificados. Reveló en tal sentido que "una de ellas siempre le recriminaba a la otra que una tercera hermana, que falleció tiempo atrás, era mejor persona".
Finalmente y tras recordar que "ayer (por el miércoles) las llamé quinientas veces (por teléfono) y no me atendieron", dijo que optó por denunciar el hecho ante la Policía tras constatar que "no estaban internadas" en el sanatorio al que concurrían frecuentemente, "ya que ambas sufrían diferentes problemas de salud", narró.
Aunque ni en el ámbito de la Departamental de Policía ni en fuentes allegadas al fiscal de Instrucción actuante, Jerónimo López, no fue posible confirmar la aludida hipótesis, la primera inspección realizada por miembros de la Policía Judicial avalan la teoría de un homicidio seguido de suicidio.
Un policía y un civil sospechados
de haber robado una avioneta
Un policía santafesino y otro hombre fueron detenidos en esa provincia como sospechosos del robo de una avioneta Pipper del Aeroclub de San Francisco, en julio pasado.
Por orden del fiscal de San Francisco Oscar Gieco, a cargo de la causa, policías de la Departamental de esa ciudad, con apoyo de sus pares santafesinos, realizaron procedimientos en la ciudad de Rafaela y en Recreo, de Santa Fe, donde apresaron a dos sospechosos. La Policía identificó a los detenidos como Oscar Fessia (51), quien se domicilia en Rafaela, y el integrante del Cuerpo de Caballería de la Policía de Santa Fe, el agente Leandro Sandoval (29).
La pesquisa dio con ellos a raíz del análisis de escuchas telefónicas ordenadas por la Justicia tras el robo de la aeronave, ocurrido el lunes 20 de julio pasado, a las 20.30, en el Aeroclub de San Francisco. Ese día cinco encapuchados redujeron al encargado del lugar y a su familia, mientras festejaban el Día del Amigo.
Los ladrones permanecieron hasta las 4.30 de la madrugada del 21 de julio y huyeron, algunos en auto y otros en la aeronave con capacidad para cinco pasajeros y una autonomía de vuelo de casi cuatro horas. La avioneta en cuestión era una Pipper Cherokee 300, matrícula LV-MDY de color blanco con líneas verdes y anaranjadas, valuada en unos 120 mil dólares, que fue hallada una semana después en cercanías de la localidad de Gato Colorado, en jurisdicción de la provincia de Santa Fe, en el límite con Chaco.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|