Juan Rusconi, el abogado defensor de Lorena Velozo, la joven entrerriana que es juzgada en Villa María por el presunto abandono de su bebé en el basural de Ticino, recalcó que la joven tiene “buen concepto social y laboral” y que en la causa “nadie ha dicho algo disvalioso para ella”. “Ni pareja tuvo en Ticino. Se la veía con amigas en la plaza. La patrona habla muy bien de ella, y las criaturas a las que cuidaba también. No tiene reproches de la nena”, señaló el ex defensor oficial del Palacio de Justicia.
“Esta persona es creíble, no tiene una vida social disipada. ¿Habrá sabido que estaba embarazada? Su pareja no existió”, expresó. Velozo, ante preguntas de su entorno durante su embarazo, negó haberlo estado y adujo problemas renales que le causaban hinchazón del cuerpo.
Rusconi hizo hincapié en que la imputada no le ocultó lo ocurrido al policía que la vio primero tras el suceso y luego, el letrado, se tiró contra las presunciones de los médicos. “El gran elemento dudoso de la causa es que no sabemos si la criatura nació o no con vida”, advirtió. Pidió la absolución. “La duda es insalvable”, concluyó.
El martes a las 8.30 se sabrá el veredicto de los jueces Gandarillas, Camandone y Fissore.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|