|
|
|
|
|
|
|
Uno de los hechos que se denuncian ocurrió en las inmediaciones del cementerio La Piedad |
|
|
|
|
|
Vecinos de Villa María pidieron la palabra para formular quejas contra funcionario de distintas reparticiones públicas.
A continuación, se publican textualmente las misivas enviadas a EL DIARIO por los lectores que fueron damnificados.
Inseguridad
“Señor director:
Me dirijo a usted a los fines de solicitarle tenga a bien publicar en este distinguido diario una desagradable y lamentable situación que me tocó atravesar cuando decidimos junto a mi familia ir al cementerio La Piedad. Eran aproximadamente las 13 del miércoles 21 de corriente mes y como estaba el día nublado lo vimos ideal para ir en ese horario.
Dejé el automóvil en el lugar asignado para ello y nos trasladamos caminando a visitar a nuestros familiares muertos. Cuando regresamos, nos encontramos con una de las puertas violentadas y un vidrio roto por donde pudieron introducir la mano para abrir el auto, en donde se apoderaron del estéreo y hasta de un par de zapatos que acabábamos de comprar. Quedamos perplejos al ver el auto abierto, sin estéreo y todo revuelto.
Realmente esto es para pensar y reflexionar. ¿Serán los cuidacoches que están es ese lugar? No había nadie cuando llegamos. ¿Quién será?
Sólo sabemos que ahora ya no se puede ni ir a visitar a los muertos. Me pregunto desconcertado: ¿la Policía no estará organizada para contemplar esto?
¿Tantos jóvenes policías que veo en las calles, no podría algunos estar en los alrededores del ingreso, en algunos horarios? O sólo están para pasear por la costanera y por las calles del centro; y encima, en muchos de los casos van de a dos.
Sé que la inseguridad está en todos lados, pero el cementerio es tierra de nadie. Por favor, espero que esto sirva para tomar todas las precauciones del caso, fundamentalmente, para las personas mayores, quienes son las que más asisten al cementerio.
No radiqué denuncia alguna; ¿para qué?
Mario César Molina
DNI: 26862278
Inoperancia
“Querida sociedad villamariense:
Me dirijo a ustedes por este medio a los fines de presentar formal reclamo de una ciudadana local que se vio inmiscuida en un momento no deseable ocurrido el 9 de octubre del corriente año.
Como cualquier hija de vecino, una mañana me dirigí a nuestro municipio local a los fines de realizar un muy sencillo trámite en el área de documentación del registro civil, y por motivos que todavía desconozco, me encontré con la desagradable sorpresa de ser muy mal atendida en el área anteriormente mencionada por una tal ‘señorita Vanesa Cabello’, así me refirió una de sus compañeras de trabajo que se llamaba ya que la mencionada se negó a darme su nombre y al preguntarle por su inmediato superior tampoco quiso dármelo.
Es por ello que hoy me dirijo a ustedes para que el municipio y las autoridades tomen las medidas correctivas correspondientes de sanción o apercibimiento disciplinario para con la ‘señorita’ y que el buen nombre del municipio y gobernantes no sea manchado por la inoperancia y la falta de cordialidad y diligencia de algunas personas en particular, como ocurrió en este caso”.
María E. Loyola
DNI: 24150551
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|