Los concejales aprobaron, en la sesión de ayer, la ratificación del protocolo adicional al convenio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para la implementación del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y una serie de modificaciones a la Ordenanza General Impositiva.
En una reunión tranquila que comenzó pasado el mediodía, el cuerpo legislativo dio curso a la adhesión de un plan que ya está en marcha en la ciudad e involucra a unos 800 jóvenes de 18 a 24 años, que son capacitados para su inserción en el mercado laboral.
Por otra parte, en primera lectura fue modificada la OGI. Los cambios establecen la incorporación de las figuras de unión transitoria de empresas, fideicomiso y fondos comunes de inversión.
En el proyecto se exime a las cooperativas de energía eléctrica que brinden servicio a consumidores finales del pago de la tasa por ocupación de dominio público.
Por último, la propuesta incorpora un anexo a los contribuyentes alcanzados por la tasa que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, en los rubros Banco y Compañías Financieras. Los montos que se obtengan en este sentido serán destinados a financiar servicios de salud.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|