Feliz aniversario
Ayer, como hoy, luciendo su fachada, se yergue altiva como una nave que a pesar de los embates, surge al impulso de sus generaciones.
Hogar de miles de alumnos que se formaron y se forman al cobijo de sus paredes, que llegan de distintas latitudes, integrándose con alumnos de nuestra ciudad, hermanados en esta gran casa desde donde un día partirían llenos de sueños e ilusiones con sus diplomas bajo el brazo, que les daría la seguridad de ser hombres de bien, formados en el trabajo.
Querida Escuela del Trabajo, que fuiste orgullo de nuestro pueblo, mojón de norte a sur en el centro de la Patria, verdadera herramienta de la industria nacional.
Hoy tus talleres, otrora dormidos, vuelven a despertar después de un letargo que los tuvo en silencio.
Ojalá el rugir de los motores, el movimiento de los tornos y el chisporrotear de las soldaduras, sea música y algarabía como tiempos pasados. Con sus maestros de enseñanza práctica aplicando con amor y cariño todos sus conocimientos para que mañana haya hombres útiles y capaces en sus oficios.
Maestros de taller, artífices del trabajo, que bajo sus miradas atentas y palabras rectoras se encolumnaban los alumnos.
Hoy, como ayer, el maestro de enseñanza práctica tiene que volver a los talleres porque allí está la esencia de esta escuela, pionera de la formación del hombre en sus talleres.
Felices 80 años, Escuela del Trabajo, que la antorcha de tu escudo ilumine las generaciones por venir.
Agradeciendo el resurgir de las escuelas técnicas, por los aportes a nuestra escuela en la infraestructura de sus talleres y en el equipamiento en herramientas y maquinarias de los mismos. Sólo faltaría el regreso de los maestros de enseñanza práctica.
A la conducción de la escuela: con compromiso, amor y voluntad, nuestra escuela puede brillar como antaño.
Lidia A. Pérez
2790234
Agradecimiento
Señor director:
La familia Baudino agradece a usted y por su intermedio a quienes corresponda, la publicación del artículo "Baudino, el sueño de don Agustín", considerando a don Agustín Baudino como un activo integrante de la historia comercial y social de Villa María.
El esfuerzo realizado por la Junta Municipal de Historia de la ciudad, compartido por vuestra buena disposición de llevar al conocimiento de nuestra historia local, "para afianzar sentimientos de pertenencia al terruño donde vivimos", es invalorable para quienes amamos a esta ciudad.
Reiteramos nuestro agradecimiento y los saludamos atentamente en nombre de los integrantes de la familia Baudino.
Agustina Baudino -
Luis A. Pieckenstainer
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|