Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Frustraron un robo en una vivienda deshabitada
25 de Octubre de 2009
Barrio Palermo - Aparentemente, habrían pasado la noche en la casa
Frustraron un robo en una vivienda deshabitada
Un menor, de 14 años, y un joven de 24 fueron detenidos luego de que ingresaran a una vivienda sin ocupantes, supuestamente con intención de robo
Compartir Compartir Imprimir
La Policía conduce a los detenidos hacia el móvil que los llevó a la Comisaría - Entre los elementos que pensaban llevarse los cacos había un violín
Abigail Bargad, maestra de Música del colegio Rivadavia, vivió horas de angustia y desesperación, ayer al mediodía. Parada enfrente de la casa en la que vivió su padre hasta su muerte, ocurrida hace tres meses, seguía, con el alma en un hilo, los pormenores del prodecimiento policial que concitó la curiosidad de los vecinos.
Es que, poco antes, había recibido la llamada de una vecina, quien le advirtió sobre la presencia de presuntos ladrones en el último domicilio de Julio Bargad:
- Abi, ¿vos mandaste a alguien para cortar el césped?
- No, a nadie - le respondió.
- Entonces, llamá a la Policía porque hay gente en la casa de tu papá.

Ocuparon y rompieron

Grande fue la sorpresa que poco después experimentó la joven docente cuando llegó a la vivienda de Liniers y Derqui. Al abrir la puerta con su llave, lo primero que vio fue una moto azul, desconocida para ella.
La Policía le advirtió entonces que los supuestos ladrones podían estar aún en el interior de la morada.
A partir de ese momento, los minutos comenzaron a pasar más lentamente cada vez y se convirtieron en pesadas horas de espera que no terminaban de pasar mientras los efectivos hicieron un relevamiento de los daños y se llevaron detenidos a los dos jóvenes que estaban en el lugar.
Mientras los uniformados trabajaban en el esclarecimiento y detención de los sospechosos, los vecinos que se habían aglomerado en torno a la escena comentaban con los medios presentes que casi todos los habitantes del sector habían sido ya víctimas de los amigos de lo ajeno, al menos en una ocasión.
“Deben creer que somos pudientes”, dijo una de la mujeres presentes.
Pudo conocerse que los aprehendidos son dos muchachos que residen en barrio Los Olmos de esta ciudad.
Aparentemente, habían ingresado a la casa tras violentar una ventana que da a la calle Liniers.
Una vez en el interior de la vivienda y tal vez enfadados por no haber encontrado dinero, rompieron cuadros, sillones y otros objetos. También la emprendieron con los colchones, los cuales estaban todos cortados con un cuchillo Tramontina. Los pesquisas presumen que los chicos podrían haber estado buscando dinero escondido, lo cual, por cierto no existía.
Por su parte, Abigail Bargad relató que prácticamente no habían quedado objetos de valor económico, aunque sí sentimental, dado que entre los cuadros rotos está un viejo retrato de su madre.

Se “vendieron” solos

Se presume que los rateros pasaron la noche en la casa, o al menos, unas cuantas horas. Ya de día, fueron a lo de una vecina y haciéndose pasar por jardineros le pidieron agua y algo para hacer fuego.
“A mi vecina le llamó la atención y por suerte nos avisó”, dijo Abigail, que a esa altura de los acontecimientos y la tensa espera ya quería dejar todo atrás.
“Estamos todavía viviendo nuestro duelo y no había hecho nada con la casa. Sólo saqué la ropa y otras cosas de mi papá, para llevarlas al Hogar de Ancianos”, afirmó.

No alcanzaron a meter “violín en bolsa”

Una vez que terminó el procedimiento, el comisario Inspector Ricardo Teobaldi, señaló que cuando los policías ingresaron a la vivienda se encontraron conque las dos personas sospechosas, que estaban en el interior, habían preparado varios electrodomésticos y un violín (estaban arriba del techo) con evidente intención de llevárselos.
La moto Appia azul, supuestamente propiedad de los jóvenes, estaba en el interior de la vivienda.
“También encontramos un revólver calibre 32 debajo del auto. Vamos a investigar si era del señor Julio Bargad, ya fallecido, o de los supuestos ladrones”, dijo el funcionario policial.
Una vez requisada cuidadosamente la vivienda, los uniformados llevaron detenidos a los dos jóvenes, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de Félix Martínez, Secretaría Susana Puente.

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba