Ayer por la tarde un grupo de alumnos de la carrera de Desarrollo Local y Regional de la UNVM montó un stand en la plaza Centenario para promover un “Acuerdo con la Tierra” en el denominado Día de la Acción Climática.
A modo de concientización ambiental, los interesados podían firmar un compromiso en la moderación de: el consumo energético y de agua, en el tratamiento de residuos, en la cobertura arbórea y en el consumo de combustibles.
“Estas acciones se están realizando en todo el mundo para tratar de reducir las emanaciones de dióxido de carbono. Actualmente el nivel está en 390 partículas por millón y se piensa llevar a 350”, comentaron los estudiantes, quienes algunos de ellos participan también del movimiento Agua y Juventud.
Ayer esperaban recabar cerca de 400 firmas de compromiso, sumando las rúbricas recolectadas en el Campus Universitario de la UNVM, el pasado miércoles. De la actividad también colaboró el instituto universitario de Ciencias Básicas y Aplicadas y distintos grupos de scouts.
Más información en consultas.desarrollo@gmail.com.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|