|
|
|
|
|
|
|
Gol y festejo. Yrigoyen lastimó por arriba al “verde”, como en el empate que logró Franco Ortiz, ex Rivadavia, quien celebró su conquista |
|
|
|
|
|
Escribe: Fabio Morisetti
En un verdadero partidazo, Hipólito Yrigoyen se llevó una gran victoria de tierra cabralense al imponerse por cinco a tres a Rivadavia. De esta forma, y aprovechando la caída de Colón, el elenco de Tío Pujio se prende en la conversación por el torneo.
Hacía rato que en Arroyo Cabral no se veía un partido tan bueno. Lástima que poca gente pudo disfrutar del mismo, ya que muchos optaron por ver River-Boca y se perdieron un gran espectáculo.
Cuando los dos conjuntos quieren ganar, seguramente salen buenos cotejos y aquí ocurrió eso. De entrada todos pensaron en cómo vulnerar arcos y regalaron 90 minutos vibrantes y, por sobre todo, bien jugados, con criterio para tratar el balón y creando una y otra situación de gol.
A los cinco, Barengo hizo una buena personal para perder con lo justo ante el achique de Fantino. Rato después, Luis Rodríguez sacó un derechazo que hizo lucir una vez más al “Gato”.
Sin embargo, Rivadavia llegaría al gol a los 15, cuando un tiro libre de Agosto pasó entre todas las piernas y entró mansamente por el segundo palo. Dos minutos más tarde, Acosta tiró a colocar y Fantino volvió a tirarse a la ratonera para quedarse con el cero en su arco.
De una jugada muy polémica vendría el empate rojo. A los 21 Sandoval cobró una falta a favor de la visita en lo que parecía merecer una sanción opuesta. Allí apareció la cabeza de Franco Ortiz para igualar.
El partido seguía siendo intenso, de ida y vuelta. A los 26 Erregarena de cabeza estremeció el travesaño y Berterame, en el rebote, casi marca.
Rivadavia se puso otra vez arriba a los 36 con una corrida de Doñabeitía, quien habilitó a Nocetti en posición más que dudosa para que éste sometiera a Merani. Las protestas visitantes no hicieron mella en Sandoval y el verde otra vez estaba arriba.
Los últimos cinco minutos fueron sencillamente espectaculares, con un par de nítidas situaciones para cada equipo. Todo esto pasó en 45 minutos emocionantes, con goles, polémicas y todos los condimentos necesarios para formar un gran juego de fútbol.
Y si había finalizado a toda adrenalina, igual empezó el complemento. A los cuatro, Marín clavó un derechazo en el ángulo para empatar, y otro ex Colón, Leandro Grosso, puso en ventaja a los “diablos rojos” a los ocho con un muy buen cabezazo.
De repente, Rivadavia se perdió. Todo lo bueno que venía mostrando se echó a perder. Y en eso tuvo mucho que ver la salida por lesión del “Puli” Berterame, porque el mediocampo local quedó acéfalo y fue una invitación para los tiopujienses.
Yrigoyen dominaba cada vez más claramente el territorio, mientras Rivadavia sólo deambulaba por la cancha, pero a los 38, ya con el arquero suplente Tisera jugando de centrodelantero, encontró el empate. Tras un despeje corto, el “Bocha” López le pegó de emboquillada para establecer una igualdad en la que pocos creían.
No obstante, Yrigoyen, lejos de sentir el impacto, siguió yendo por más y aprovechó cada uno de los errores que dio la endeble defensa verde (el único que zafó fue Russo) para cerrar el juego con un triunfo.
A los 41, Burelo tiró el centro e hizo el gol. ¿Cómo fue eso? El grandote tiró el centro y corrió hacia el área, encontrándose en el camino con la pelota que venía de vuelta. Ahí nomás le pegó de zurda y puso el cuatro a tres.
Dos minutos después, una gran jugada del “Nacho”Negrini terminó con la definición de Marín para liquidar el encuentro.
Yrigoyen terminó festejando un gran triunfo, pero ganó también el fútbol que necesita de espectáculos como éste, con 22 hombres que quieren jugar sin olvidarse del potrero.
La figura
Diego Marín sobresalió en un equipo que rindió a un alto nivel. El goleador no solo marcó en dos oportunidades, sino que siempre la pidió y generó muchas infracciones, siendo muy importante en los últimos minutos.
El árbitro
Discreto arbitraje de Martín Sandoval. Dejó muchas dudas, especialmente en dos jugadas concretas: los goles de Ortiz y Nocetti. En el primero, pareció que cobró la infracción al revés, y en el segundo, pareció haber una clara posición adelantada.
Rivadavia 3
Fantino 6
Serda 4
Russo 6
López 5
Villagra 4
Agosto 5
Berterame 6
Cabrera 4
Doñabeitía 4
Nocetti 5
Erregarena 6
DT: Raúl González.
H. Yrigoyen 5
Merani 6
J. Rodríguez 5
Ortiz 7
Pedernera 6
Acosta 5
L. Rodríguez 7
Grosso 7
Barengo 5
M. Rodríguez 6
Fernández 5
Marín 8
DT: Germán Vicario.
Goles: 15m PT Agosto (R), 21m PT Ortiz (HY), 36m PT Nocetti (R), 4m ST Marín (HY), 8m ST Grosso (HY), 38m ST López (R), 41m ST Burelo (HY) y 43m ST Marín (HY).
Cambios: Inicio ST Negrini (5) X Mayco Rodríguez (HY), 5m ST Mujica (4) x Berterame (R), 28m ST Tisera x Nocetti (R), 38m ST Burelo x Barengo (HY) y 41m ST Gaitán x Fernández (HY).
Amonestados: Agosto y Doñabeitía (R); Merani, Pedernera, Fernández, J. Rodríguez y M. Rodríguez (HY).
Expulsado: 45m ST Villagra (R).
Preliminar: Rivadavia 0 - H. Yrigoyen 3.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|