|
|
|
|
|
|
|
Cruce. Cardielo intenta avanzar a campo contrario, pero Rivera (luego expulsado) busca interceptar el avance del rival |
|
|
|
|
|
Escribe:
Diego Pellegrini (h)
Venía de vivir su semana más crítica y no podía dejar pasar la oportunidad. Estaba sufriendo por la falta de victorias y la Promoción empezaba a acecharlo. Pero supo llevarse tres puntos brillantes al derrotar por 2 a 0 a Colón, privando al equipo cabralense de continuar en soledad en la punta del campeonato.
En un partido muy disputado, ninguno de los dos equipos pudo desplegar lo mejor de sí, pero fue el local quien se dio cuenta cómo tenía que jugarlo.
La idea de presionar en el medio campo a los volantes rivales, le permitió a Ricardo Gutiérrez empezar a disputar el partido que más le convenía. La pelota pasaba por los pies de los protagonistas del local y por ende, el peligro estaba más cerca del arco de Julio Giraudo.
Pero las situaciones netas de gol, en esa parte del cotejo, no aparecieron para los dirigidos por Ernesto Morello y se tuvieron que conformar con aproximaciones.
Una media vuelta de Ramiro Giraudo por arriba, un disparo de Maximiliano Cardielo y algún que otro centro de Nico Peralta, que “descolgó” sin inconvenientes el “Mono” Giraudo, fueron las más importantes.
A Colón le costó mucho. No tenía tránsito en sus medios y dependía de las apariciones de sus laterales. El “lungo” realizó una buena pared con el juvenil Reinoso, para luego rematar con un “puntazo”. Por su parte Morre, tuvo un par de disparos que Barrera detuvo sin inconvenientes.
Pero la más clara fue a los 32’, cuando Diego Gabetta recuperó el balón en la mitad de la cancha y dejó mano a mano a José Fernández. El delantero la paró, pensó y disparó a la humanidad de Barrera, perdiendo lo que era lo más claro hasta el momento. El visitante ya jugaba mucho más tiempo en campo rival y el juego del RG no tenía el despliegue de los primeros minutos.
La primera etapa lentamente se fue apagando, perdiendo ambos volumen de juego y profundidad en sus ataques.
El equipo dirigido por Leonardo Comba empezó el complemento algo mejor. De a poco iba arrinconando a su rival sin tener grandes chances de gol.
Por su parte, Moncada y Cardielo (los más adelantados en RG) no recibían la pelota y sufrían la falta de juego de los palestinos.
Una posibilidad de Diego Rivera, gracias a un tiro libre, y una oportunidad de Luppo que no supo definir al gol, fueron las primeras del segundo tiempo a favor de la visita.
Pero tras sufrir algunos embates peligrosos, los locales encontraron un tiro de esquina que le permitiría abrir el marcador. Ya estaba en la cancha Matías Bersano (venía de hacer 2 goles ante Los Zorros), quien metió un cabezazo, sorprendiendo en el primer palo y colocó el 1 a 0 a los 26’.
Colón salió furioso en busca del empate y en cinco minutos tuvo tres frentazos que le podrían haber entregado el 1 a 0. Matías Mansi en una oportunidad y Lucas Morre por dos.
Pero ante los ataques del visitante, el local empezó a aprovechar los espacios en defensa del rival. Lo tuvo Gustavo Reyes, pero Giraudo tapó cuando la pelota iba al gol, bajo y cruzado.
No obstante, no pasarían muchos minutos para que los locales tuvieran alguna otra chance más y en esta última oportunidad no iban a perdonar. Fue a los 35 minutos, Mancilla eludió un par de rivales y definió entrando al área para decretar el 2 a 0 y liquidar la cuestión.
Con el partido cerrado, el derrotado intentó furiosamente buscar el descuento pero lo único que consiguió fue la roja a Rivera por protestar. A esa altura, el encuentro ya estaba liquidado y los festejos eran todos de Ricardo Gutiérrez, que volvió a sumar de a tres, y porque no… volvió a soñar.
El dato
En la 6° fecha Rivadavia llegaba como puntero y el “RG” lo venció en “Tierra Santa” por 1 a 0, con gol de Gagliesi, bajándolo de la cima. Ahora lo sufrió otro líder, Colón.
La figura
Sergio Mercado fue una fiera en el medio campo, ganó constantemente privando a Colón de su juego. El volante central apuntaló a su equipo desde su zona, gracias a su presing y despliegue.
El árbitro
Agustín Pizarro, tuvo un aceptable partido. Bien con las amarillas y en la expulsión, teniendo en cuenta que Rivera se excedió en la protesta. Abate Daga en el final tendría que haber visto la roja por la fuerte infracción sobre Racca, el único error del juez.
R. Gutiérrez 2
Barrera 7
Reyes 5
Picotti 6
Racca 6
Peralta 6
Mancilla 6
Mercado 7
Keller 6
Gagliesi 5
Cardielo 5
R. Giraudo s/c
DT: Ernesto Morello.
Colón 0
J. Giraudo 6
Abate Daga 5
Alvarez 5
Mansi 5
Morre 7
T. Fernández 5
Luppo 6
Rivera 6
Gabetta 5
Reinoso 4
J. Fernández 5
DT: Leonardo Comba.
Partido Regular
Arbitro Agustín Pizarro.
Goles: 26m ST Bersano (RG) y 35m ST Mancilla (RG).
Cambios: 24m PT Mancada (5) x Giraudo (RG), 22m ST Cechini x Reinosos (C), 23m ST Bersano x Gagliesi (RG), 36m ST Voisar x Tomás Fernández (C) y 37m ST Aile x Keller (RG).
Amonestados: Keller (RG); Alvarez, Morre, Abatedaga, Rivera y Luppo (C).
Expulsado: 40m ST Rivera (C).
Jugado en: La Palestina.
Preliminar: R. Gutiérrez 1 – Colón 0.
Posiciones
División A
Equipos Pts. J G E P Gf Gc
Alumni 19 10 5 4 1 15 7
Colón 19 10 6 1 3 15 11
H. Yrigoyen 18 10 5 3 2 18 11
Rivadavia 17 10 5 2 3 20 16
R. Gutiérrez 14 10 3 5 2 14 13
Dep. Argentino 10 9 3 1 5 15 16
Los Zorros 10 9 3 1 5 15 18
At. Ticino 1 10 0 1 9 5 25
Mañana: Dep. Argentino - Los Zorros. Próxima fecha (11ma.):
At. Ticino - Los Zorros, Colón - Dep. Argentino, H. Yrigoyen - R. Gutiérrez y Alumni - Rivadavia.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|