“La mejor noticia que puedo dar es que la joven está bien de salud”, dijo ayer el fiscal de Instrucción Gustavo Atienza, al ser consultado por EL DIARIO por la investigación del caso Luján.
Sonia del Valle Luján, de 23 años, fue atacada el domingo 11 de octubre último en un prostíbulo situado en Porfirio Seppey y Tierra del Fuego. Una compañera la encontró tendida, sin ropas, con la manos atadas en la espalda y con un cable de grabador y una sábana en torno al cuello y quedó internada durante varios días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur.
El salvaje ataque sufrido por la chica, derivó en la detención de Rolando Barrera (36), dueño del prostíbulo, quien estaría inculpado del delito de “trata de blanca”, de competencia Federal. Precisamente, Atienza, a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, podría dar intervención a la Fiscalía a cargo de Julián Falcucci, aunque ayer, consultado por este diario, prefirió no confirmar ese paso.
Más tarde, cayó Ricardo Salomón Lobo, un hombre de 36 años residente en barrio General Roca, quien es investigado por ser el presunto autor del intento de homicidio.
Mientras, del Valle Luján se recupera favorablemente, confirmó el funcionario judicial.
@Presunto abusador, en rebeldía
La Cámara del Crimen de Villa María declaró la rebeldía de Juan Gauna y ordenó su captura. Este hombre está acusado de abuso sexual reiterado (sin violación), en perjuicio de un menor, y permanecía en libertad.
Como Gauna no acudió al llamado de la Justicia, para el inicio del juicio privado, se lo declaró en rebeldía. La Policía ya lo detuvo.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|