La empresa Camino de las Sierras, titular y responsable de las estaciones de peaje emplazadas sobre la autopista Córboba - Bell Ville, está en la mira tras el accidente múltiple ocurrido el viernes pasado, a la altura de Río Segundo, en el que perdieron la vida tres personas y otras diez resultaron con distintas heridas. Al menos, así lo piensa el asesor del Ministerio de Gobierno, Javier Sosa, quien afirmó que la concesionaria del peaje “tenía la obligación” de dar aviso del peligro que corrían los automovilistas ya que la tormenta de tierra había sido pronosticada y fue la causa del choque.
''La concesionaria está obligada a informar a los órganos de seguridad y nunca lo hizo'', aseguró el funcionario.
“Las concesionarias de la redes de peaje tienen la obligación de despejar los elementos que interrumpen la circulación y de informar de manera inmediata si existen obstáculos en la vía, sean producto del accionar del hombre o de la naturaleza, y ese viernes no hubo llamadas para dar aviso”, expresó Sosa a Cadena 3.
Al ser consultado sobre si esto busca desviar la información, señaló: “No le estoy tirando la pelota, estoy diciendo hechos objetivos. El concesionario tiene la obligación de informar a los organismos de seguridad y eso no ocurrió el viernes.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|