|
|
|
|
|
|
|
Importante marco presentaba el salón Ctalamochita del Hotel Howard Johnson durante el lanzamiento de ayer del Boncor 2017 |
|
|
|
|
|
El gerente de finanzas del Banco de la Provincia de Córdoba, José Ignacio Simonella, presentó ayer a los hombres de negocios de la ciudad y la región el Boncor 2017, una emisión de deuda que inicialmente alcanza los 150 millones de dólares y que los ahorristas podrán suscribir desde el lunes próximo.
“El plazo tentativo de suscripción irá desde ese día 2 de noviembre hasta el 10 del mismo mes”, explicó Simonella en un dialogo que mantuvo con periodistas locales antes de su alocución en el Salón Ctalamochita del Hotel Howard Johnson.
Una de las características que diferencian el Boncor 2017 de otros títulos es que permite ingresar en la operatoria ya desde 1.000 dólares. En efecto, existen posibilidades para tres niveles de inversores: minoristas (entre U$S1.000 y U$S50 mil), intermedios (entre U$S51 mil y U$S999 mil) y mayoristas (desde U$S1.000.000).
Si bien, como se dijo, los bonos serán emitidos por un valor nominal de hasta 150 millones de dólares, serán suscriptos e integrados en pesos y se emitirán bajo el Programa Internacional de Emisión de Títulos de Deuda, organizado por el Banco Citi y UBS.
Estos Boncor han sido aprobados por la Legislatura (para que su producto se destine a obras públicas) y también por el Ministerio de Economía de la Nación (la garantía de los mismos proviene de la coparticipación federal de impuestos, cuyos fondos serán cedidos a un fideicomiso a cargo del Deutsche Bank SA para que los aplique directamente al pago de capitales e intereses).
“No hay riesgo, todo lo contrario, la operatoria está concebida para dar la mayor garantía y para beneficiar al minorista”, explicó Simonella.
@Los minoristas, primero
Ante la consulta sobre cómo se dará esta atención especial al minorista, subrayó que, por ejemplo, “si con estos 150 millones de dólares no se llega a satisfacer la demanda, se tomarán en cuenta a los más pequeños hasta alcanzar esa cifra, y a los que queden afuera se los anotará para un segundo tramo, porque pensamos en una operatoria total por 500 millones de dólares”.
Además, “para estimular la participación de estos inversores minoristas, el Banco de Córdoba podrá otorgar liquidez a todos aquellos que la necesiten antes del vencimiento del bono, a través de mecanismos de pases o compra en el mercado secundario”.
@Luego de la aguda crisis internacional
La calificación crediticia de los bonos estará a cargo de la internacional Moody´s.
La provincia, a través de su Banco, sale a jugar fuerte después de la tormenta que azotó los mercados internacionales, con sus remezones en el país.
“Hemos realizado los análisis pertinentes y creemos que es el momento oportuno. Tenemos expectativas de obtener una buena respuesta en los tres niveles a los que apuntamos”, comentó Simonella a los periodistas.
Entre las características del Boncor 2017 se podría señalar en primer lugar que está pensado para que la inversión inicial sea recuperada en cuatro años y diez meses.
Para la inversión mínima de U$S1.000, la amortización mensual de capital (en un año) es de U$S10,4, el interés sobre saldo es de 12% anual, el promedio mensual de interés en un año es de U$S10,0 y el total en un año de capital más intereses es de U$S245,5.
Un salón prácticamente colmado de empresarios y profesionales de las ciencias económicas siguió la exposición del gerente de finanzas del Córdoba. Algunos se fueron comentando su deseo de salir del plazo fijo para pasar a este bono que propone “una rentabilidad buena en dólares” y “no obliga al pequeño ahorrista a saber jugar en la Bolsa de Valores”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|