|
|
|
|
|
|
|
1- Lucas Boetsch/Franchello (Mitsubishi) con el objetivo de alcanzar el título en la más exigente de las divisiones. 2- Horacio Storani/Mariano Real (VW Gol) se ilusionan con el subcampeonato |
|
|
|
|
|
El Campeonato Cordobés de rally comenzará a definir sus posiciones anuales cuando esta noche comience la actividad oficial con el lanzamiento protocolar desde la rampa de largada en la carrera que tendrá como epicentro Río Tercero y que marcará el 9no. y penúltimo capítulo del torneo.
La prueba contará con la concreción de 11 pruebas especiales de las cuales 6 se desarrollarán mañana y las restantes 5 pasarán para la jornada del domingo.
Esta competencia, tradicional entre las que integran el circuito mediterráneo, puede comenzar a definir las coronas como la que está en juego en el Grupo N4 donde el villamariense Lucas Boetsch/Franchello (Mitsubishi) son los actuales líderes de las posiciones y seguramente buscarán consolidarse en esta exigencia para la que están inscriptos otros tres representantes locales en la clase mayor con ambiciones de podio como Gastón Genovese/Beccaría (Mitsubishi) que lo consiguieron en la prueba anterior en Villa María y Gabriel Allasia/Mercadal (Mitsubishi) con sobrados méritos para alcanzar el lugar de privilegio. A ellos y después de su reaparición en la carrera pasada en su tierra, volverá a competir Nicolás Boetsch/García (Mitsubishi) con el propósito de recuperar el protagonismo y de apoyar a su hermano Lucas en la obtención del título.
Para los que compiten en la tracción simple las urgencias son distintas aunque codiciosas por cierto como Emiliano Giovanardi/Giovanardi (VW Senda) para volver a ocupar el podio en la Clase A6, lugar que también será procurado por Alvaro Marchetto/Queralt (VW Gol) en su primera temporada en el rally.
En el Grupo N2 Horacio Storani/Real (VW Gol) tienen como principal aspiración defender el segundo puesto que ostentan en las posiciones.
Han registrado además su inscripción Fernando Clemente/Cabrera y Hernán Echeverría/Sicbaldi, ambos con sendos Fiat Palio de la Clase A6.
Definiciones
En el Grupo N4 el título se definirá entre tres protagonistas. Lucas Boetsch es el líder del torneo con 13 puntos de ventaja sobre Ivo Martín y 14 con Nicolás Raies. La distancia existente le permitirá al villamariense especular con algún resultado, aunque deberá escalonarse entre el 2do. y 3er. puesto en la dos carreras que restan para depender de sí mismo en procura de obtener la corona.
Para el grupo N4B Diego Pereyra está a las puertas del campeonato y con sólo lograr 3 puntos más será proclamado.
Entre los defensores del arrastre simple Mauro Cravero ha podido establecer una diferencia de 16 puntos con su seguidor Eduardo Egea, los dos únicos con posibilidades de llegar al cetro.
Uno de los dictámenes más apretados se producirá en la Clase A6 donde el puntero Ricardo Daparte ha establecido una distancia de 9 unidades con Favio Grinovero y seguramente extenderán la definición hasta la fecha final. En esta división Emiliano Giovanardi ocupa el 3er. puesto el que intentará conservar aunque sin chances de escalar posiciones.
El Grupo N1 tiene también a dos postulantes a la corona. Alejandro Mutti con 12 puntos de ventaja sobre Diego Grión son los encargados de la definición que seguramente pasará para la última carrera del año.
La única categoría que tiene resuelto al nuevo campeón es el Grupo N2 con Eduardo Mutti, aunque el subcampeonato está muy disputado entre Horacio Storani y Mario Rodio con 3,5 puntos de separación
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|