El secretario de Gobierno, Rafael Sachetto (foto), indicó a EL DIARIO que el municipio descontará las horas no trabajadas a los dependientes que participan de las asambleas convocadas por los delegados.
“No se limita el derecho al reclamo ni a la asamblea, pero están haciendo una retención de servicios injustificada porque no estamos en una situación de conflicto”, dijo el funcionario al aclarar que “la retención de servicios tendrá los descuentos correspondientes”.
El integrante del Gabinete de Eduardo Accastello remarcó que el Gobierno “seguirá en la misma posición”. “Ya tuvieron el 22,5% de aumento y seguiremos hablando el próximo año”.
Con respecto al reclamo por movilidad aclaró que “no se puede analizar desprendido de otros beneficios. Los pases a planta, la recategorización, las horas extras son elementos que impactan favorablemente en los trabajadores”.
“Están en una interna gremial y en esa puja con la conducción del SUOEM la variable es el Ejecutivo”, precisó
El funcionario no quiso hablar sobre las duras críticas planteadas en la asamblea (ver esta misma página). “Corre por cuenta de quienes la hicieron. Lo que quieren es embarrar la cancha”, remató.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|