El legislador provincial Marcelo Frossasco (foto) consideró que “indudablemente” la iniciativa de crear un Banco de Desarrollo Local y Regional, que impulsa el intendente villamariense Eduardo Accastello junto a sus pares de Córdoba, Río Cuarto y Villa Carlos Paz, “vulnera la organicidad institucional, que tiene como actor fundamental al gobernador Juan Schiaretti”.
“Si el gobernador se entera por los medios de comunicación que cuatro intendentes importantes impulsan un Banco, y luego uno ve que Córdoba está pidiendo fondos a la provincia, con justa razón se siente molesto”, indicó el ex mandatario villanovense, al ser consultado por EL DIARIO.
Además, Frossasco recalcó que “muchos integran la Mesa Provincia-Municipios, de la que Accastello fue uno de los máximos impulsores, pero hoy la ha ignorado”.
Los cruces entre el titular del Ejecutivo villamariense y la máxima autoridad cordobesa sobre esta cuestión y sobre el hospital también fue analizada por Frossasco, ante la consulta de este matutino. “Creo que hay distintos puntos de vista, y respeto (lo dicho por Accastello sobre el hospital) porque viene de un dirigente que pelea por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, pero puedo afirmar que en el Presupuesto 2010 están los fondos para construir el nosocomio villamariense, el de Río Tercero y dos centros de salud en Córdoba capital”, manifestó.
“Cuando el gobernador hace el anuncio lo hace pensando en la gente y no en dirigentes”, recalcó.
El legislador entregó ayer en la Biblioteca Altamira subsidios a los centros vecinales de La Floresta y Florida y el jardín de infantes Federico Froeber por un monto de dos mil pesos cada uno.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|